• Curiosidades

    El día que Nueva York se tiñe de verde

    nueva-york

    El Saint Patrick’s Day es una fiesta religiosa de Irlanda en honor a su más reconocido patrón (San Patricio) que se celebra el día 17 de marzo tanto en el país británico como en todos aquellos países donde viven comunidades de irlandeses. Una de las celebraciones más importantes, posiblemente la más famosa y la que reune a más turistas, tiene lugar en Nueva York, el día en el que la capital del mundo se convierte en una de las ciudades más verdes, caóticas y encantadoras del planeta.

    Irlandeses, hijos y nietos de irlandeses, americanos que son irlandeses por un día, estudiantes de cursos de inglés en Nueva York, celebrities y miles de turistas de todo el mundo salen a las calles el Día de San Patricio para teñir la Quinta Avenida de verde, en uno de los desfiles (parades) más originales que se pueden presenciar en la actualidad. Más de dos millones de espectadores se amontonan en la famosa calle para ver a gente con disfraces surrealistas, pelucas o gafas, en las que siempre prevalece el verde de las praderas irlandesas.

    Aunque dicen que los neoyorquinos aprovechan el Día de San Patricio para ver la televisíon en casa, lo cierto es que se trata de una de las mayores fiestas del mundo. Los pubs y bares irlandeses se llenan de gente disfrazada y la cerveza corre de mano en mano como la falsa moneda. Recorrer Nueva York durante el fin de semana de la festividad es poco menos que una aventura, ya que Manhattan se convierte en una auténtica olla a presión, pero a la vez es una de esas experiencias que hay que disfrutar (por lo menos) una vez en la vida.

    Una alternativa no alcohólica al famoso Saint Patrick’s Day parade (que también se puede disfrutar en zonas menos concurridas) es visitar la Catedral de St. Patrick, en especial la misa de la mañana, o empaparse de la influencia de la cultura irish en el famoso Hell’s Kitchen de Manhattan. Viajar a New York durante estas fechas no es precisamente barato, pero si tienes la suerte de formar parte de algún programa Au Pair en América, estás de viaje de negocios o, sencillamente, estás dando la vuelta al mundo, procura caer por Nueva York a mediados de marzo.

    Escrito por admin el 19 marzo, 2013 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Curiosidades

    Déjanos tu comentario