• Viajes

    El Día de San Patricio en Dublin

    Música, desfiles, el color verde inundando las calles, tréboles y mucha, mucha cerveza Guinness. Esto es en resumen lo que nos espera si viajamos el 17 de marzo, Día de San Patricio, a Dublin. La festividad del patrón de Irlanda se celebra por todo el mundo, porque en cualquier rincón del planeta encontraremos un irlandés, pero es en Dublin donde alcanza su máxima y más auténtica expresión.

    San Patricio (St. Patrick), es el nombre de un monje que, hace más de mil años, se atrevió a viajar a las salvajes tierras de Irlanda para convertir a sus fieros habitantes al Catolicismo. Cuenta la tradición que para explicarles el misterio de la Santísima Trinidad se valió de una planta muy abundante en la isla: el trébol (shamrock), que es hoy uno de los símbolos del país.

    Debió hacer un buen trabajo porque Irlanda sigue siendo uno de los países más católicos de Europa y sus habitantes, en especial los dublineses, se sienten muy orgullosos de él y de su historia. Para demostrarlo, cada año una marea verde invade las calles y plazas del centro de la capital del país, donde se vive una fiesta multitudinaria, ruidosa y francamente divertida.

    En este día todo el mundo exhibe de una u otra forma su patriotismo, o sus ganas de juerga, según el caso. Junto a banderas, tréboles y disfraces de leperchaun (el famoso pequeño duende que esconde un caldero lleno de monedas de oro en los bosques de la isla) es posible ver todo tipo de actividades: exhibiciones folclóricas, concursos, fuegos artificiales, bailes…

    A pesar del patriotismo exacerbado que caracteriza esta fiesta, todos los extranjeros son bien recibidos en San Patricio. Los irlandeses son gente hospitalaria y abierta y están encantados de que otras personas se animen a participar de su fiesta siempre que sigan las normas de etiqueta básicas: llevar alguna prenda de color verde y una pinta de cerveza en la mano. Qué menos.

    Fotos via: telegraph.co.uk

    Escrito por Daniel Terrasa el 12 marzo, 2012 | 1 comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Celebrar el Día de San Patricio lejos de Irlanda | 12 de marzo de 2013 | 12:59 am

    [...] acerca la fecha del 17 de marzo en la que toda Irlanda se vuelca en la celebración del Día de San Patricio, con mucha música, alegría, el omnipresente color verde y, por supuesto, cerveza. Pero fuera de [...]

    Déjanos tu comentario