• Sin categoría

    El Día de la Cerveza en Islandia

    Resulta extraño imaginar un país laico y desarrollado como Islandia en el que (sí, es cierto) el consumo de cerveza estuvo estrictamente prohibido hasta el año 1989. Eso explica que hoy en día se celebre el Día de la Cerveza, cada 1 de marzo, como una especie de fiesta nacional de liberación.

    De modo que el primer día de marzo los fríos y serios islandeses se toman un respiro y dedican toda la jornada a trasegar litros y litros de cerveza. A todos los pubs, restaurantes y clubes de Reykjavik y del resto del país acude una multitud de gente con el único propósito de beber cerveza hasta caer redondos.

    Entre los brebajes favoritos de los islandeses figuran una serie de cervezas producidas en la isla ártica como Gylltur Viking, Dimmur Viking, Sterkur, Thule y la deliciosa Ice Bjor (nada que ver con la cantante islandesa Björk, que sepamos).

    Después del Día de la Cerveza a los islandeses les gusta bromear diciendo que el 2 de marzo es el Día de la Aspirina.

    Lo cierto es que las resacas deben ser terribles. Si por casualidad viajas a Islandia en estas fechas, será imposible no participar en este gran homenaje a la cebada.

    Lo mejor, para reponerse, es salir a buscar las majestuosas cortinas de la Aurora Boreal en el cielo o relajarse en alguna de las piscinas termales naturales de origen volcánico que se encuentran esparcidas por diferentes puntos de la geografía de la isla.

    Fotos via: Ian Wilson

    Escrito por Daniel Terrasa el 26 febrero, 2012 | 2 comentarios
    , Sin categoría

    (@octopode_es) (@octopode_es) | 26 de febrero de 2012 | 2:40 pm

    El Día de la Cerveza en Islandia http://t.co/x50M753P

    (@danielterrasa) (@danielterrasa) | 26 de febrero de 2012 | 4:18 pm

    El Día de la Cerveza en Islandia http://t.co/YRCgJRXu vía @canalviajes

    Déjanos tu comentario