• Viajes

    El Desierto Pintado de Arizona

    ola-desierto

    Escenario grandioso de tantos y tantos western, el Desierto Pintado (Painted Desert) de Arizona ha sido durante siglos la inhóspita patria de las naciones Hopi y Navajo, aunque fueron los exploradores españoles quienes lo bautizaron con ese nombre. Para saber porqué, basta con echar un vistazo a estas bellas imágenes.

    Los colores, que parecen pintados a franjas sobre la montaña por el pincel de algún pintor gigante, se deben a la sedimentación en estratos de limolita, lutita, esquisto y otros materiales hace millones de años. Por increíble que parezca, esos materiales son la prueba de que en otras épocas estas tierras estuvieron cubiertas de espesos bosques de coníferas, como en el Canadá actual.

    desierto-pintado-5

    Gran parte de la región es accesible sólo por carreteras sin pavimentar que parten desde ciudades cercanas como Cameron o Tuba City, dos asentamientos que se sitúan dentro de los límites de la Nación Navajo y que solo se pueden visitar con un permiso especial.

    El Desierto Pintado forma parte del Parque Nacional del Bosque Petrificado de Arizona (Petrified Forest National Park). Se distingue por su clima inhumano: prácticamente no recibe ni una gota de lluvia en todo el año y las altísimas temperaturas que durante el día se registran en verano contrasta con el frío que asola estas regiones por la noche.

    por-heartonastick-cc

    Foros vía: tectonicablog.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 22 agosto, 2013 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario