Noticias

El Coliseo de Roma, restaurado

EFEAunque parecía amenazar con quitarle el título a la Torre de Pisa, por la velocidad a la que se iba inclinando uno de sus lados, el Coliseo de Roma volverá a lucir como en su mejor época. Después de su última reforma, hace ya 73 años, el anfiteatro se hace unos retoques, valorados en 25 millones de euros. Todo sea dicho, falta le hacen.

Tras dos años de disputas, la restauración del Coliseo de Roma se convierte en una realidad. Hacía ya demasiado tiempo que el monumento más visitado de la capital italiana no se sentía joven, exactamente 73 años, ni tampoco con demasiadas fuerzas, como demuestra la cada vez más pronunciada inclinación hacia uno de sus lados. El alcalde de Roma, Gianni Alemanno, ha asegurado que a partir de mañana, por fin, y después de una “increíble batalla”, comenzarán los trabajos sobre esta maravilla histórica que todavía debe mantenerse en pie.

Se buscaron patrocinadores privados para la reforma. Al final, las obras de restauración, unos 25 millones de euros, serán financiadas por el empresario Diego de la Valle, y durarán entre dos y tres años. El mecenas tendrá los derechos de imagen del anfiteatro durante 15 años. Según la agencia EFE, el proyecto se centrará en la “sustitución del actual sistema de cierre de los arcos perimetrales y de la restauración de los pasadizos del anfiteatro”. Se aprovechará también para la creación de un nuevo “centro de servicios” de 1.600 metros cuadrados en la parte sureste, que acogerán las taquillas, la tienda de libros y los cuartos de baño. Además, se valora la idea de que el lugar sea utilizado como escenario durante el rodaje de películas y pueda acoger algún concierto.

A pesar de las obras, el anfiteatro romano seguirá abierto a los turistas.

Fuente: Agencia de noticias EFE

Escrito por Marta Rosella Gisbert el 30 julio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Noticias

Déjanos tu comentario