• Viajes

    El cielo sobre el Duomo de Siena

    181004262-4f76e901-4f28-4d1d-9a80-be4dbcbef32b

    El Duomo de Siena, la majestuosa catedral de esta bella ciudad italiana, acaba de abrir el acceso al público de su piso superior, un “cielo” lleno de tesoros que el artista del Renacimiento Giorgio Vasari describió como “el más hermoso, grande y magnífico techo que el hombre haya hecho”. Una nueva excusa para viajar a la Toscana.

    123746880-ead3df85-f79f-4566-b597-530745389458Durante siglos las estancias superiores de este templo sólo podían ser visitadas por eclesiásticos, restauradores y los encargados del mantenimiento del edificio. Ahora también los turistas y amantes del arte pueden “subir al cielo” del Duomo sienés.

    La visita, que se realiza en pequeños grupos y de la mano de un guía especializado, siempre con cita previa, nos transporta al descubrimiento de los secretos mejor guardados de este templo románico-gótico a través de emociones únicas. Bajando por la escalera de caracol, oculta a la vista de los fieles, subiendo a las dos enormes torres que configuran la magnífica fachada de la catedral, o pasando bajo las estrellas abovedadas de la nave sur.

    Durante el recorrido se llega a la copa multicolor de Ulisse De Matteis, donde están representados los Doce Apóstoles y desde la que nos podemos asomar al interior de la Catedral para contemplar los principales conjuntos escultóricos y el interior de la cúpula.

    También hay que mirar al exterior, a través de la ventana de Duccio, disfrutando de unas espléndidas vistas de la Basílica de San Domenico en el Fuerte Medici, la cúpula de la capilla de San Juan Bautista o los montes de Siena.

    Si el objetivo de abrir el Cielo del Duomo era impresionar a los visitantes, se ha conseguido de sobra. Ya contamos con una razón más para visitar Siena, la ciudad del Palio, cuyo casco histórico forma parte desde 1995 del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

    Fotos vía: repubblica.it

    Escrito por Daniel Terrasa el 9 abril, 2013 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario