Viajes

El Cerro de los Siete Colores

cerro-de-los-siete-colores-1110

El Cerro de los Siete Colores es una de las colinas que bordean el pequeño pueblo de Purmamarca, en la provincia de Jujuy, al noroeste de Argentina. Surgida alrededor de hace setenta y cinco millones años, esta colina se formó mediante un complejo proceso geológico en el que la naturaleza dejó constancia de sus dotes artísticas, como muestran las imágenes.

No hace falta preguntar de dónde viene el nombre de este cerro, pero sí cabe preguntarse el origen de estos colores, que no es otro que los diversos pigmentos adquiridos por los minerales que componen las capas sedimentarias. Se dice que se pueden distinguir hasta siete colores diferentes en la colina, aunque la mayoría de la gente puede identificar solo cuatro. ¿Cuántos puedes ver tú?

cerro-de-los-siete-colores-12

cerro-de-los-siete-colores-42

El mejor momento para apreciar la belleza y la riqueza cromática de este lugar es a primera hora de la mañana. El mejor lugar es la carretera principal, unos 400 metros antes de la entrada al pueblo. Un mirador privilegiado.

Es gracias al Cerro de los Siete Colores que Purmamarca es un pueblo conocido y frecuentado por los turistas que recorren la salvaje región de Jujuy. La localidad, fundada en el siglo XVI por los españoles cuando todavía era parte del Camino Inca, tiene algunos edificios interesantes para visitar como la Iglesia de Santa Rosa y el mercado artesano. En los últimos años han prosperado muchos comercios y restaurantes junto a hoteles de lujo con arquitectura refinada. Todo para estar a la altura de la belleza singular del Cerro de los Siete Colores.

Fotos vía:

Escrito por Daniel Terrasa el 11 agosto, 2014 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , , Viajes

Ignacio | 14 de agosto de 2014 | 4:02 pm

Precioso!

Déjanos tu comentario