• Viajes

    El Castillo del Rey Loco recupera su esplendor

    122158861-c3dd2dce-1f45-435b-8619-483141b49777

    Después de 13 años de obras el maravilloso Castillo de Neuschwanstein, en Baviera, se libra de andamios y cortinas y vuelve a brillar en todo su esplendor con el telón de fondo de los picos nevados de los Alpes. Es el legendario castillo que Luis II, “el Rey Loco”, mandó construir en homenaje a Wagner y que sirvió de inspiración a Walt Disney.

    A unos 1.000 metros de altitud, a las afueras de Füssen, cerca de la frontera austriaca, se levanta el que para muchos es el castillo más bello del mundo. Un sueño hecho realidad gracias a los esfuerzos económicos de un monarca que dilapidó su fortuna construyendo maravillas como esta.

    Ahora es el momento ideal para volver a admirarlo en toda su belleza, desnuda y pura. Un castillo de cuento de hadas con torres esbeltas de hasta 80 metros, superficies curvas y un montón de sorpresas en su interior, reflejo del carácter imaginativo y burlón de su creador. Un rey que, destronado y arruinado, murió en las aguas de un lago al sur de Munich, en circunstancias que hoy, más de un siglo después, todavía no se han aclarado.

    La silueta del castillo es inconfudible y mágica, pero el entorno también ayuda: lagos verdes, tupidos bosques de abetos, un mar de brumas que rodea sus almenas a primera hora de la mañana… Una combinación fabulosa que hace de él el monumento más visitado de Alemania, con 1,3 millones de turistas anuales.

    Otros de los castillos construidos por Luis II, todos ellos hermosos y espectaculares aunque no tanto como el de Neuschwanstein, son los de Hohenschwangau (muy cerca del primero) o el de Herrenchiemsee construido sobre una isla en el lago de Chiemsee, una versión en miniatura del Versalles de París y el Schönbrunn de Viena. A la lista habría aun que añadir el castillo de Neuschwangau, construido por su padre, Maximiliano II de Baviera.

    Fotos vía: faz.de

    Escrito por Daniel Terrasa el 6 agosto, 2013 | 2 comentarios
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Empieza la Oktoberfest 2013 en Munich | 24 de septiembre de 2013 | 12:56 am

    [...] origen de esta fantástica celebración se inicia durante el reinado de Luis II de Baviera, (ver El Castillo del Rey Loco recupera su esplendor) que el 12 de octubre de 1810 decidió invitar a su boda a todos sus súbditos en los campos que [...]

    Castle Hotel, un castillo de cuento de hadas en China | 25 de septiembre de 2014 | 12:16 am

    […] imágenes que acompañan este post tal vez puedan confundirte: aunque lo parezca, no se trata de uno de esos opulentos castillos que el Rey Loco construyera en Baviera hace dos siglos. Las imágenes corresponden al nuevo hotel que se ha levantado cerca de la ciudad […]

    Déjanos tu comentario