• Viajes

    El castillo de Hielo de Kemi, en Finlandia

    Muy cerca del Círculo Polar Ártico, en la Laponia finlandesa, la belleza y el arte son conceptos efímeros. Allí, en la localidad de Kemi, en el rincón más remoto del Golfo de Botnia, cada año se reconstruye un gran castillo de hielo que acabará fundido unos meses después, con los primeros rayos de sol de la primavera.

    Como sucede con algún que otro hotel de hielo del que hemos hablado aquí anteriormente, este castillo toma cada año una forma diferente. Son las ventajas de lo efímero. La iniciativa comenzó en el año 1996 y para levantar este singular edificio, además de echar mano de la abundante nieve de la región, se fabrican “ladrillos” especiales esculpiendo el agua de mar congelada de las costas del Báltico.

    Junto a los muros del castillo, que miden más de doce metros de altura, se construye también un Ice Hotel, una galería de arte y la capilla donde algunas parejas acuden en busca de un lugar original donde celebrar su bodaCada parte del castillo se ilumina con luz de colores produciendo un efecto mágico, casi irreal.

    Como el Castillo de Hielo de Kemi se derrite sin remedio en primavera sus habitantes tienen todo el año para diseñar una nueva configuración. Así, cada invierno hay una gélida y maravillosa sorpresa para los visitantes, incluso para los que repiten el viaje. Formas fantásticas, juegos de luces y un ambiente extrañamente cálido (a pesar de estar a varios grados bajo cero). Es la magia del hielo en Kemi.

    Fotos vía: lapland.nordicvisitor.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 25 diciembre, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario