• Curiosidades, Viajes

    El Castillo de Arena más grande del mundo, en India

    En casi todas las playas del mundo los niños juegan construyendo castillos de arena en la orilla. Pero también hay escultores adultos que dan rienda suelta a su imaginación y artistas que exhiben su talento a los bañistas. En India hay uno, llamado Sudarsan Pattnaik, que se lo ha tomado tan en serio que ha construido el mayor castillo de arena del mundo.

    La creación de Pattnaik, que tiene como tema la paz mundial, mide 14,5 metros de altura y está decorado con relieves de palomas, torres del tamaño de un hombre y hasta un retrato gigante de Gandhi.

    La escultura fue presentada en la playa de Puri, en Orissa, después de cuatro días de duro trabajo, según informó el periódico Times of India.

    Un representante del Guinness Book of World Records estuvo siguiendo con detalle todo el proceso y, una vez concluida la obra, entregó su premio a Pattnaik el premio, que desbanca así al estadounidense Ted Siebert como recordman mundial en el mundo de los castillos de arena.

    Pattnaik es el director de una conocida escuela de arte en el país, el Sudarsan Sand Art Institute. Muchos de sus alumnos le ayudaron a levantar este colosal edificio de arena que irremediablemente no perdurará demasiado tiempo. El viento, la lluvia y la marea lo harán desaparecer en cuestión de días. Es el gran inconveniente del arte efímero, como por ejemplo los hoteles de hielo.

    Fotos vía: Times of India

    Escrito por Daniel Terrasa el 1 marzo, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Curiosidades, Viajes

    Déjanos tu comentario