Viajes

El carnaval de Colonia, en Alemania

La ciudad alemana de Colonia reivindica con orgullo ser la capital europea del Carnaval. Sus argumentos son poderosos: todo el país se vuelca con esta celebración que se empieza a celebrar meses atrás, en concreto el día 11 del mes 11  a las 11 horas. Tal es la importancia de esta fiesta que incluso es llamada “la quinta estación del año“. Durante unos días los alemanes, tradicionalmente sobrios y trabajadores, se disfrazan y toman la calle para desmelenarse.

No importa que el mes de febrero sea frío y destemplado a las orillas del Rin. Todos los rincones de la ciudad se llenan de gente disfrazada, música en vivo y un ambiente envidiable. Sobra decir que durante esos días se consumen grandes cantidades de Kölsch, la variedad de cerveza típica de Colonia, más suave que la Alt que se produce y consumen en la vecina y rival Düsseldorf.

El día más grande es el Rosenmontag, el lunes de Carnaval, cuando tiene lugar un multitudinario desfile al que, según estimaciones del ayuntamiento kölner, asisten cerca de un millón de personas. Es un verdadero espectáculo contemplar las abigarradas carrozas, las coloridas comparsas y las bandas de música. Aunque nos pueda parecer extraño, seguimos estando en Alemania.

Y es que el aspecto de la ciudad de Colonia se transforma por completo durante estos días. Casi como Dr. Jeckyll y Mr. Hyde. La imagen imponente del Dom, la catedral más importante del país, y la del puente de Hohenzollern por el que pasan los trenes que llegan o salen de la ciudad, siguen ahí, pero rodeados por todas partes de luces, colores y música. Incluso desde el cielo, con el festival de fuegos artificiales que ponen fin a estos días de locura.

Es posible que los días de Carnaval no sean los más ideales para visitar Colonia y descubrir todos sus atractivos turísticos, sin embargo, no hay un momento mejor si lo que buscamos es una exuberante y divertida fiesta callejera en el corazón de Europa.

Fotos via: koeln.de

Escrito por Daniel Terrasa el 27 enero, 2012 | 2 comentarios
Etiquetas: , , , , Viajes

El Carnaval de las Mujeres de Düsseldorf | 18 de febrero de 2012 | 12:52 am

[...] más originales de Europa tiene lugar en la ciudad alemana de Düsseldorf, vecina y rival de Colonia. Tal vez fruto de esa rivalidad nació una celebración diferente, el Carnaval de las Mujeres,  en [...]

El Carnaval de Colonia | 13 de octubre de 2012 | 12:56 pm

[...] | canalviajes Foto | [...]

Déjanos tu comentario