Viajes

El Camino del Inca en Perú

camino-del-inca

Todos los caminos conducen al Machu Picchu pero ninguno es tan bello, espectacular y místico como el Camino del Inca, también conocido por su nombre en inglés: Inka Trail. Una ruta de casi 43 kilómetros que discurre entre selvas, acantilados brumosos y espectaculares montañas verdes en el corazón del Perú más legendario.

Cada vez son más los viajeros que se lanzan a vivir esta experiencia para la que hace falta, eso sí, cierta condición física. Además, por mucho espíritu aventurero que tengamos no hay más remedio que pasar por el aro y contratar una excursión programada: este es el único modo de transitar por el Camino del Inca.

En el fondo esta restricción tiene como objetivo limitar el número diario de aventureros  y evitar así que la ruta se colapse. Vale más no intentar colarse sin la autorización pues hay muchos controles y las multas son caras, mucho más de lo que puede costarnos la excursión, que suele ser unos 500 dólares.

Dentro del Camino del Inca hay al menos cuatro variantes. La más rápida y corta es la que pasa por el Valle de Lares hasta Ollantaytambo. Desde allí se continúa en tren hasta Aguas Calientes; la más clásica sin embargo es la que se realiza por completo a pie, pernoctando en Aguas Calientes y pasando por Wiñay Wayna.

Las otras dos rutas son más largas y exigentes, pero también más espectaculares. Una de ellas combina el ascenso a Machu Picchu después de una travesía por la selva; la otra, realmente dura, es la que pasa por los glaciares del Pico de Salkantay a una altitud de 4.700 metros. Una ruta bella y agotadora que nos transporta el mundo inca durante 5 largos y fascinantes días.

Escrito por Daniel Terrasa el 4 octubre, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Viajes

Déjanos tu comentario