• Viajes

    El cambio de guardia en Buckingham Palace

    Por muy turístico que sea, he aquí un must de todo viaje a Londres: asistir a la ceremonia del Cambio de la Guardia en Buckingham Palace, un espectáculo solemne y colorido a la vez, donde admirar la marcialidad y la elegancia de la Guardia de la Reina (The Queen’s Guard) ataviada con sus uniformes rojos y sus cascos de piel de oso.

    Cada día de abril a julio (y cada dos días el resto del año), tiene lugar a las 11:30 horas el Relevo de la Guardia en el patio del Palacio de Buckingham, siempre que no llueva demasiado. Y la lluvia en Londres es bastante habitual.

    En la verja exterior se agolpan los turistas, por lo que conviene acudir con bastante antelación para conseguir un buen sitio desde donde seguir la ceremonia y sacar buenas fotos. Hay que recordar que es un espectáculo del que podemos disfrutar de forma gratuita.

    Los nuevos guardias llegan con puntualidad británica procedentes del cuartel de Wellington, situado a unos 5 minutos a pie. Les acompaña una banda de música que, según el día, interpreta marchas militares, bandas sonoras de películas, temas populares e incluso canciones infantiles. La ceremonia se prolonga durante aproximadamente 40 minutos.

    Aunque se ha modificado en parte con el paso de los años, el ritual es prácticamente el mismo desde que en el año 1837 la Reina Victoria instituyera esta ceremonia, después de dividir su guardia en dos destacamentos, ubicados cada uno de ellos en los palacios de Buckingham y St. James.

    Un dato para los curiosos: cuando la Reina se encuentra en palacio hay cuatro centinelas junto a la puerta principal; si se encuentra ausente hay sólo dos.

    Fotos vía: Visit London

    Escrito por Daniel Terrasa el 9 noviembre, 2016 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario