Viajes

El Callejón de Oro de Praga

 

El “barrio del castillo” se sitúa en el interior del Castillo (Hrad) de la ciudad de Praga, cuya imponente silueta domina el horizonte de la capital checa. En este peculiar vecindario se encuentra el famoso Callejón de Oro (Zlata Ulicka), que debe su nombre a los afamados orfebres que vivieron y trabajaron aquí en el siglo  XVII.

Las pequeñas casitas de colores adosadas a la muralla fueron originalmente el hogar de los guardianes del castillo y sus familias, hasta que poco a poco pasaron a ser ocupadas por los talleres de los artesanos. Abandonadas durante décadas en el siglo XX volvieron a ser restauradas y ocupadas por una nueva clase de comerciantes: los vendedores de souvenirs, marionetas y productos típicos de la región de Bohemia.

La Casa de Franz Kafka

Pero sin lugar a dudas la casa más famosa de cuantas encontramos en el Callejón de Oro es la que se ubica en el número 22, con fachada azul: la casa donde vivió el famos escritor checo de lengua alemana Franz Kafka, entre los años 1916 y 1917.

Nadie quiere dejar de visitar la casa del autor de “La Metamorfosis” y otros inquietantes relatos, aunque a decir verdad muchos de ellos salen de aquí un tanto decepcionados. Y es que esta casa natal está lejos de ser un museo dedicado al artista, se trata simplemente de una tienda de recuerdos más.

En cualquier caso, el reclamo de Kafka es una buena excusa para penetrar en el Castillo de Praga y perderse por sus callejuelas hasta toparse con el famoso Callejón del Oro.

Fotos

Escrito por Daniel Terrasa el 27 julio, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario