Viajes

El Café Barbie de Taiwan

130131130300-barbie-cafe-2-story-top

Hace aproximadamente un año se inauguró en Taipei, la capital de Taiwan, un restaurante temático dedicado a la muñeca más famosa y más glamourosa del mundo. Es el Barbie Café, donde todo es de color rosa, un lugar único en el mundo. La empresa Mattel eligió esta ubicación para su primer restaurante Barbie del mundo por el éxito que en este país asiático tienen esta clase de ideas extravagantes. No se equivocaron.

Allí las camareras lucen siempre su mejor sonrisa y visten al estilo de la muñeca, con vestidos color rosa fucsia, medias, tutús y tiaras. También hay personal masculino cuyo look, como es evidente, está inspirado en el mismísimo Ken.

barbie-cafe-menu

¿Qué se puede tomar uno en el Barbie Café? La bebida especial de la casa es el cóctel 128, el número de la dirección del restaurante, un curioso zumo dulzón de color rosa. En las cartas donde se muestra el menú hay un poco de todo pero lo que más destaca es la abundancia y variedad de helados, pasteles y batidos, aunque es justo decir que junto a cada plato viene especificado la cantidad de calorías. Porque hay que estar siempre perfectos, si puede ser como la coqueta y estilizada Barbie.

Barbie-Cafe-on-Taipei-Taiwan-barbie-movies-33486358-620-349

La apertura de esta singular cafetería no estuvo exenta de polémica. Algunas asociaciones feministas del país cargaron duramente contra la empresa Mattel por ensalzar en su local lo que ellas consideran una imagen denigrante para el sexo femenino y promover la sexualización de las mujeres y las niñas asiáticas. Críticas feroces que no han podido frenar el éxito de Barbie Café.

3June_Barbie_Cafe_4

Si viajas a Taipei con niñas no puedes dejar de visitar este local situado en el número 128 de Zhongxiao East Road, en el Distrito 2 de la capital taiwanesa. Un lugar, de momento, único en el mundo.

Fotos vía: cnn.com

Escrito por Daniel Terrasa el 25 octubre, 2013 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario