• Viajes

    El Caballo Blanco de Uffington

    El condado de Oxfordshire, al oeste de Londres,  es tierra de leyendas. Allí se encuentra el lugar donde supuestamente San Jorge mató al temible Dragón. También allí está el caballo más grande de Inglaterra. No es un caballo real, sino una gran figura de 110 metros de longitud trazada en el suelo hace siglos. Es el Caballo Blanco de Uffington, un símbolo fascinante y enigmático.

    Para dibujar este caballo, quien quiera que fuese el artista, simplemente trazó en la hierba una serie de líneas excavadas para hacer florecer el suelo blanco de tiza. El lomo, las patas, la cola, la cabeza e incluso la crin de este gigantesco caballo pueden verse claramente a cierta altura, pero no a ras de suelo, algo parecido a lo que sucede con las líneas de Nazca, algo que añade a la composición un extra de misterio.

    Una serie de estudios arqueológicos realizados allí en el año 1990 desveló que la antigüedad del Caballo Blanco de Uffington se remontaba a la edad de bronce británica, es decir, unos mil años a. C. Estéticamente es una maravilla: un caballo enorme de aspecto estilizado y esquemático.

    Muchos expertos afirman que esta y otras muchas figuras de caballos que abundan por la zona, es una representación de la diosa Epona, venerada por los celtas, una divinidad relacionada con la fertilidad, las artes curativas y protectora de los caballos.

    Como curiosidad cabe destacar que durante la Segunda Guerra Mundial, el geoglifo fue completamente oscurecido para evitar que los pilotos alemanes de la Luftwaffe lo usaran como referencia para la navegación aérea. Hoy forma parte de la British Heritge y es objeto de mantenimiento constante para que sus líneas no se borren bajo la vegetación o a causa de las inclemencias metereológicas.

    Fotos vía: The Independent

    Escrito por Daniel Terrasa el 6 junio, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario