• Curiosidades

    El “Bosco Verticale” de Milán

    bosco-verticale-1[6]

    Las grandes ciudades están cambiando y cada día aparecen nuevos proyectos para convertirlas en lugares más verdes y sostenibles. Uno de los más llamativos es el Bosco Verticale (bosque vertical) de Stefano Boeri, en Milán. La solución definitiva para conseguir una adecuada reforestación metropolitana que no suponga un nuevo consumo de territorio.

    bosco-verticale-5[8]Si viajas a Milán los próximos años podrás verlo con tus propios ojos. Una vez esté concluido, este edificio de 27 pisos integrará en su estructura nada menos que una hectárea de árboles dispuestos sobre sus balcones especialmente diseñados. En total, 900 árboles, unos 5.000 arbustos y 11.000 plantas.

    La idea está llena de ventajas, sobre todo en la capital lombarda, una de las ciudades más contaminadas de Italia: en verano, los árboles proporcionan sombra y filtran el polvo de la ciudad; en invierno, la luz del sol llegará a las cabezas de los milaneses a través de sus ramas desnudas.

    A todo esto, obviamente, hay que añadir las funciones propias de las plantas: absorber dióxido de carbono y producir oxígeno.

    Boeri afirma que la inclusión de árboles en el edificio añade sólo un 5% de los costes de construcción, y es una respuesta necesaria a la expansión de la ciudad moderna. Si se qusisiera lograr la misma cantidad de espacio verde siguiendo el método tradicional, habría que consumir 50.000 metros cuadrados de terreno.

    El Bosco Verticale se construye actualmente en el barrio milanés de Porta Nuova. Sus torres tienen una altura de 119 y 87 metros respectivamente y se espera que esté finalizado este mismo año. ¿Veremos pronto edificios de este tipo también en nuestras ciudades?

    Fotos vía: thewildmagazine.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 28 marzo, 2013 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Curiosidades

    Déjanos tu comentario