• Sin categoría

    El balcón de Romeo y Julieta en Verona

    a_Veron-a

    Es un clásico dentro de la oferta de visitas románticas y viajes para enamorados: Verona, la ciudad onde se desarrolla la trama de la inmortal obra de Shakespeare Romeo y Julieta. Allí cada día decenas de parejas acuden a los pies del balcón de la casa de Julieta para dejar sus apasionados mensajes de amor.

    De este modo, cada año Verona se convierte en la ciudad más visitada de Italia, superando incluso a Venecia, Florencia y la mismísima Roma, en una fecha concreta: el Día de San Valentín.

    verona231Sin embargo, un a riesgo de romper la magia de este lugar, es justo señalar que Verona es un lugar muy distinto al de la época en la que el dramaturgo inglés imaginó las luchas a muerte entre las familias de los Montesco y los Capuleto. Sigue siendo una ciudad bella y magnífica, pero que abusa un poco del reclamo de Romeo y Julieta. El mismo balcón donde tantos enamorados se dan cita es en realidad es un añadido construido en 1928.

    Da igual, a todos nos gusta imaginar que la hermosa Julieta aparecerá en algún momento en el balcón y entonces Romeo le dirigirá su mirada febril y sus palabras llenas de pasión… “¡Oh, habla otra vez ángel resplandeciente!”

    Ahora está prohibido ensuciar los muros de la casa con pintadas e inscripciones, pero sí se permite pegar papelitos y post-it con mensajes. Una estatua en bronce de la bella Julieta nos vigila.

    La famosa casa de Julieta y su emblemático balcón se encuentra  en el número 27 de la Vía Capello, muy cerca de la famosa Piazza delle Erbe, donde se instala el mercado cada mañana. Otro lugar digno de ver cuando estés de visita en la ciudad, aunque mucho menos romántico.

    Fotos vía: lastampa.it

    Escrito por Daniel Terrasa el 14 septiembre, 2013 | ningún comentario
    , Sin categoría

    Déjanos tu comentario