Curiosidades, Viajes

El avión de Tintin de Brussels Airlines

Hoy toca volver a referirnos a uno de los más grandes viajeros del mundo del cómic: Tintín, el intrépido reportero creado por el dibujante belga Hergé y convertido en el símbolo nacional de Bélgica. Tanto es así que estos días la aerolínea Brussels Airlines ha estrenado un avión decorado por dentro y por fuera con sus imágenes.

Quien quiera viajar en compañía de Tintin ya sabe cómo hacerlo: tomar uno de estos aviones  presentados en el aeropuerto de Toulouse, y todo gracias al acuerdo que la compañía belga ha firmado con Moulinsart, que gestiona todos los derechos del cómic. Cabe decir que aunque se trate de un avión la decoración del fuselaje representa al tiburón-submarino que aparece en El tesoro de Rackham El Rojo, una de las más famosas aventuras de la saga.

El artista André Eisele ha sido la persona encargada de pintar los motivos con la máxima fidelidad posible sobre la superficie curva externa del Airbus A320, el mismo modelo de avión que fuera utilizado en el año 2010 como soporte para rendir tributo a Astérix y Obélix, otros héroes de papel venerados en el país vecino. El resultado, como ves, es magnífico. ¿No te dan ganas de subir a uno de estos aviones?

Más posts sobre uno de los viajeros de ficción favoritos de Canalviajes.com:

Fotos vía: rtbf.be

Escrito por Daniel Terrasa el 20 marzo, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Curiosidades, Viajes

Déjanos tu comentario