Noticias

El avión con suelo de cristal

Virgin-glass-bottom01

Todo el mundo conoce los glass bottom boats, esos barcos de turistas con fondo de cristal para que los pasajeros puedan admirar la fauna marina y los tesoros del fondo del mar. Ahora la compañía aérea Virgin Atlantic se adueña de este concepto y presenta su avión con suelo de cristal: un nuevo Airbus A320 que oferce a los viajeros espectaculares vistas a miles de metros de altitud cuando se asomen al pasillo. Una experiencia vertiginosa.


El invento se probará de modo experimental en breve, en un vuelo entre el aeropuerto londinense de Stansted y el de Aberdeen en Escocia. Las imágenes que ya circulan por la Red no son montajes ni recreaciones: ese es el aspecto real de este peculiar avión.

Glass-bottomed-planePero a pesar de todo, queda mucho trecho para que ests avión con suelo de cristal se convierta en una realidad. Es muy poco probable al menos que lo veamos en la aviación comercial. Hay quien incluso pensó que se trataba de una broma del mandamás de la aerolínea, el magnate Richard Branson, que eligió el 1 de abril (el día de los inocentes en el mundo anglosajón) para anunciar su idea. Pero no, la cosa iba en serio.

Desde lugvo, los diseñadores de estos aviones no pensaron mucho en los que padecen aerofobia, miedo a volar, dado que mirar al pasillo y ver lo lejos que estamos del suelo no puede resultarles muy tranquilizador. Para otros en cambio esto puede ser un nuevo y excitante aliciente para volar, especialmente espectacular en el momento de despegar o de aterrizar.

¿Qué te parece la idea?

Fotos vía: aluxurytravelblog.com

Escrito por Daniel Terrasa el 25 abril, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Noticias

Déjanos tu comentario