Viajes

El auténtico hotel de Fawlty Towers en Torquay cierra sus puertas

¿Quién no se ha reído a carcajadas con las surrealistas tramas de la serie Fawlty Towers, protagonizada por John Cleese de los Monty Python? Aquel hotel familiar imposible de la localidad de Torquay, al sur de Inglaterra, en realidad existe: se trata  del Gleneagles Hotel, que ahora por desgracia está a punto de cerrar sus puertas. Este año será tu última oportunidad para conocerlo.


El propio John Cleese confesó que la idea de crear la serie (que en España se estrenó con el nombre de “Hotel Fawlty”) nació después de una estancia en el Gleneagles Hotel en 1973. El errático personaje del gerente Basil Fawlty, interpretado por él mismo, estaría basado también en el propietario real.

Fawlty-TowersLa crisis no ha tenido piedad con este pequeño hotel. No solo porque Torquay, en Devon, ha dejado de ser el destino estrella que fue en su día (para las familias británicas es mucho más barato viajar al sol del Mediterráneo con todo incluido) sino porque la mitomanía en torno a los geniales e irrepetibles Monthy Python ha ido a menos, sobre todo entre las nuevas generaciones.

Como buen hotel de temporada que es, el Gleneagles cierra cada invierno para realizar reformas y prepararse. Esta vez su tradicional apertura para antes de Semana Santa está en el aire e incluso de llegar a producirse, la actual empresa propietaria advierte de que puede ser la última temporada del establecimiento.

Tal vez solo la buena voluntad de Cleese (que en 2006 regresó a Torquay con todo el elenco de la serie para celebrar su renovación) y la de los fans de la serie podría salvar el Fawlty Towers.

Fotos vía: thiswastv.com

Escrito por Daniel Terrasa el 16 febrero, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario