• Viajes

    El asombroso puente móvil de Gateshead Millennium en Newcastle

    gateshead-millennium-bridge-126

    El puente de Gateshead Millennium es la joya de la corona de la ciudad de Newcastle, en el norte de Inglaterra. Se trata de un puente para peatones y ciclistas que cruza el río Tyne dibujando unas líneas elegantes y armoniosas. Además, toda la estructura se mueve como si bailara una delicada danza para abrirse y dejar pasar las embarcaciones por debajo de ella.

    Se trata de un vistoso juego de equilibrios: a medida que el arco se inclina hacia abajo, la vía se eleva. Las curvas parabólicas de la cubierta se extienden de modo que la zona transitable que hay que recorrer para llegar al otro extremo del río pasa de ser de 105 a 120 metros. Con esta maniobra, que dura alrededor de 4 minutos, buques y embarcaciones pequeñas de hasta 25 metros de altura se pueden pasar por debajo de Gateshead Millennium Bridge.

    gateshead-millennium-bridge-46

    La apariencia del puente cuando está en movimiento hace que ya haya sido bautizado como el “puente del guiño”, ya que el movimiento que ejecuta, observado desde el río, recuerda vagamente al de un abrir y cerrar de ojos.

    Gateshead Millennium fue construido en el año 2002 por los arquitectos de la firma Wilkinson Eyre, una creación que fue premiada con numerosos galardones por su diseño y originalidad. Por eso este puente es hoy una de las cosas que tenemos que ver si visitamos Newcastle. En el vídeo de abajo os mostramos cómo se mueve:

    Fotos vía: bbc.co.uk

    Escrito por Daniel Terrasa el 19 septiembre, 2013 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario