• Curiosidades, Noticias

    El árbol de los libros de La Haya

    Frente a la entrada principal del Meermanno Museum de La Haya crece un curioso árbol. Se trata de una conífera artificial compuesta por cientos de libros apilados, una curiosa escultura creada por la artista española Alicia Martín, que este otoño expone sus creaciones junto a otros artistas de todo el mundo durante la Bienal de Literatura que se celebra en la ciudad.

    De modo que si viajas a Holanda estos meses y pasas por la capital del país, te encontrarás con esta curiosa imagen en la que un curioso árbol de libros abiertos se encarama por la fachada de este edificio como tratando subir hasta el tejado.

    No es la primera obra de este tipo que realiza Alicia Martín. En 2003 decoró el Palacio de Linares de Madrid con una creación parecida: una espectacular cascada de libros que saltaban desde una ventana del segundo piso hasta el suelo, como si el palacio se hubiera empachado de lectura y no pudiera evitar vomitar millones de letras.

    Los libros parecen ser una obsesión en la obra de Alicia Martín, artista de reconocido prestigio internacional que a partir de ahora también va a empezar a ser conocida en Holanda.

    El Meermanno Museum (Prinsessegracht 30 – 2514 Den Haag), también llamado “la casa del libro” es una vasta colección de textos originales que va desde manuscritos medievales hasta obras contemporáneas.

    Bajo su techo se conservan y exponen también grandes y valiosas colecciones de monedas, medallas, cartas postales y toda clase de objetos relacionados con el mundo de los libros. Una de las visitas más curiosas e interesantes que podemos hacer en La Haya.

    Fotos vía: meermanno.nl

    Escrito por Daniel Terrasa el 14 septiembre, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , , Curiosidades, Noticias

    Déjanos tu comentario