• Sin categoría

    El árbol asesino de Kerala

    En algunos lugares, la naturaleza es sumamente selectiva. Al menos si nos referimos a las serpientes. Es el caso del estado indio de Kerala.

    En las selvas de Konnie Range, lejos de la urbe, crece un misterioso árbol que nada se parece al cocotero. Se llama Analivega patta. Es un caso de criptobotánica que cualquiera puede visitar, pues los árboles no acostumbran a moverse demasiado de su sitio, aunque fuera de las fronteras de Kerala es poco conocido. Según las tribus que habitan el lugar, el simple contacto de la serpiente con la corteza del árbol, aunque sólo sea mínimamente, produce una parálisis y la muerte en pocos minutos del ofidio. Pero lo que resulta más extraño todavía es que las personas mordidas por serpientes venenosas sanan gracias a una sustancia que también obtienen de las entrañas del árbol.

    Así pues, el Analivega patta es venerado por las tribus de Konnie Range y lo consideran un presente de la madre tierra.

    Los habitantes de la selva, como la colonia tribal de Chempanaruvi en el distrito de Kollam, disponen hasta de su propia metodología para adquirir las propiedades del árbol: no pueden hacerlo hasta que el árbol alcance determinada edad, que calculan gracias a sus conocimientos de datación relativos a la circunferencia del tronco y la altura del árbol. Y para elaborar el antídoto, se debe rasgar la corteza, pero no debe de hacerse con ningún tipo de metal, pues eliminaría sus propiedades, sino con astillas de madera afilada o piedras. A continuación, la corteza debe ser molida en una piedra, mezclada con agua fresca y finalmente tragarse. A los pocos minutos, el veneno desaparece del torrente sanguíneo.

     

    Escrito por Sergio Parra el 11 febrero, 2012 | 2 comentarios
    , Sin categoría

    (@InfoCde) (@InfoCde) | 11 de febrero de 2012 | 10:48 pm

    #canalviajes El árbol asesino de Kerala: En algunos lugares, la naturaleza es sumamente selectiva. No resulta ma… http://t.co/oUy8QSir

    (@octopode_es) (@octopode_es) | 12 de febrero de 2012 | 12:10 am

    El árbol asesino de Kerala http://t.co/EiV2LTZ0

    Déjanos tu comentario