• Reportajes, Viajes

    Eisriesenwelt, las cuevas de hielo más grandes del mundo


    En lo alto de los Alpes, en el subsuelo de sus grandes montañas, se encuentran las cuevas de Eisriesenwelt, el mayor glaciar subterráneo del mundo. Éstas están localizadas en la parte austriaca, en Werfen, una pequeña ciudad al sur de Salzburgo y, para acceder a ellas, es necesario coger el teleférico y ascender 1.600 metros de altura, imagínate qué vistas. Su interior, sin embargo, es aún más impresionante si cabe: un palacio de hielo lleno de estalactitas.

    En total, estas grutas tienen una longitud de 42 kilómetros que tendremos que recorrer con lámparas de carburo, ya que la luz artificial sobrecalentaría el ambiente de forma peligrosa. Bien es cierto que durante las épocas más cálidas los hielos se derriten entre 5 y 10 centímetros, aunque luego vuelven a recuperarse una vez que llega el frío.

    El paseo por sus interiores es una auténtica gozada, ya que sus paredes están cubiertas de grandes capas de hielo y los techos de estalactitas gigantes. Además de que hay un montón de túneles y grutas. Éstas fueron descubiertas en 1879 por el naturista Anton Von Posselt-Czorich, aunque no se pudo acceder a ellas como turista hasta 1920. Actualmente las cuevas atraen a unos 150.000 visitantes. El precio de su entrada es de 19 euros.

    Escrito por Laura Fernandez el 25 noviembre, 2011 | 2 comentarios
    Etiquetas: , , , , , , Reportajes, Viajes

    Canalviajes (@Canalviajes) (@Canalviajes) | 28 de noviembre de 2011 | 8:41 am

    Eisriesenwelt, las cuevas de hielo más grandes del mundo http://t.co/FEWsxbNX

    sara | 25 de abril de 2014 | 4:11 am

    es realmente favuloso con total almiracion de gente mas grande y jovenes dichoso el que puede verlas . gracias por participarnos con estas bellezas de DIOS realmente nos hicieron pasar un momento marabilloso, grcias

    Déjanos tu comentario