Viajes

Eartha: el globo terráqueo en rotación más grande del mundo

En la sede de la empresa estadounidense Delorme, dedicada al sector de la geolocalización, se encuentra una de las esferas más curiosas que uno s epueda encontrar. Se llama Eartha y es el globo terráqueo en rotación más grande del mundo. La maravilla se ubica en la localidad de Yarmouth, Maine, en Estados Unidos.

Hay otras réplicas y modelos de globos terráqueos más grandes (ver por ejemplo La Bola del Mundo del Daily News Building o el Mapparium de Boston) pero ninguna en rotación. Eartha es diferente. Para empezar destacaremos sus dimensiones: 12,5 metros de diámetro y 2.500 kg de peso. Hay que subir hasta el segundo piso por las escaleras para observar de cerca el hemisferio norte. En 1999, el Libro Guinness de los Récords Mundiales confirmó que era la bola del mundo más grande, destronando al Globo de la Paz, que se encuentra en la ciudad italiana de Pesaro.

Eartha se encuentra encerrada en el interior de un gran edificio de cristal muy bien iluminado por la noche y fácilmente visible desde la carretera. Cuanto más detalles sabes de esta gigantesca bola, más asombrosa es: fue construida a una escala de 1: 1.000.000, lo que significa que un milímetro en su superficie corresponde a un kilómetro a la superficie terrestre. Eso permitió a sus creadores añador gran cantidad de detalles, como carreteras y zonas urbanas, así como catos sobre la profundidad del océano. Hay que tener en cuenta que en 1998 todavía no existía Google Maps.

Al igual que con la mayoría de los globos terráqueos que muchos niños tienen en sus habitaciones,  presenta un ángulo inclinado de 23,5 grados sobre su eje, exactamente el mismo que el de la Tierra. Por tanto, la línea del Ecuador es diagonal al suelo. Eartha completa su rotación en 18 minutos, 80 veces más rápido que el movimiento real de nuestro planeta.

Fotos vía: delorme.com

Escrito por Daniel Terrasa el 12 agosto, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Viajes

Déjanos tu comentario