• Sin categoría

    Durmiendo en aeropuertos

    Tras el “boom” de las compañías de vuelos de bajo coste casi todos nos hemos encontrado con la necesidad de coger un vuelo a primeras horas de la mañana, o de hacer escala en un aeropuerto al que llegamos a última hora para salir a primera del día siguiente.

    Normalmente los alojamientos cercanos a los aeropuertos son considerablemente caros, y dada la precocidad con la que tendremos que levantarnos apenas disfrutaremos del servicio por el que hemos pagado. Además perderemos en el desplazamiento buena parte del tiempo que deseábamos emplear en descansar.

    ¿Por qué pagar por un hotel cuando podemos dormir gratuitamente en el aeropuerto? Vale, no tendremos todas las comodidades de las que disfrutaríamos en un hotel, pero nos ahorraremos bastante dinero, los traslados; y estaremos con total seguridad a tiempo para nuestro vuelo.

    Contra lo que se pueda pensar de mano, actualmente esta actividad es realizada por todo tipo de personas, no sólo por jóvenes mochileros. Dormir en aeropuertos se ha convertido en práctica habitual para cualquier viajero.

    Una página web que puede resultarnos de ayuda es sleepinginairports.net, donde encontraremos información sobre la mayoría de los aeropuertos del mundo, consejos de personas que ya han probado los asientos del aeropuerto al que nos dirigimos, valoraciones e información sobre los servicios de los que podremos disfrutar, así como aquellos que podríamos echar en falta.

    Descubriremos que en algún aeropuerto, como el de Singapure Changi, dispondremos de manera gratuita de sillones acolchados reclinables, WIFI, películas, consolas, jardines o, incluso, de un tour por la ciudad. En otros aeropuertos como el de Auckland podremos hacer uso gratuito de las duchas.

    Sin embargo, y probablemente más importante, descubriremos qué aeropuertos conviene evitar por todos los medios. Por ejemplo el aeropuerto de Paris Charles de Gaulle, con unas instalaciones muy deficientes, un pésimo servicio por parte del personal del aeropuerto y policía, y una amplia población de indigentes que han convertido la terminal en su domicilio habitual. O peor aún en Paris Beauvais, donde directamente cierran por la noche y echan a todos los que se encuentran en la terminal.

    En caso de que os animéis a probarlo, os recomiendo encarecidamente que llevéis con vosotros algún libro, reproductor de música o cualquier otro entretenimiento; ya que si en el peor de los casos no sois capaces de encontrar un sitio cómodo, o no conseguís conciliar el sueño, al menos podréis pasar entretenidos esas horas muertas hasta vuestro vuelo.

    Escrito por Pablo Mandado el 6 septiembre, 2011 | Comentarios desactivados
    , Sin categoría

    Comentarios desactivados

    Comments are closed.