• Viajes

    Durban, la capital sudafricana del surf

    134626186-323820b8-825e-46f0-b3c2-6f5a7215cdc0

    Durban es la más oriental de las ciudades costeras de la República de Sudáfrica. Su nombre es sinónimo de Surf, fútbol, playa y relax. Todo se lo debe a las cálidas aguas del Océano Índico que bañan sus costas y el clima templado de esta parte del país, que permite bañarse en cualquier época del año.

    134625251-0dcb05d7-228e-4e92-a38f-8554312fb176Fanáticos del surf de todo el mundo viajan a Durban en busca de sus legendarias olas perfectas. Los grommets o principiantes se dan cita en las principales playas para intentar emular a los especialistas que se introducen en los tubos,  cabalgan en las crestas de las olas y realizan todo tipo de piruetas sobre el agua.

    Mucha gente se detiene en los bancos del paseo junto a la playa para dejarse fascinar por estos habilidosos surfers. Esta fachada marítima, la Golden Mile tiene unos 6 km de longitud y en ella se concentran la mayor parte de puntos de interés de Durban: aquí están los mejores hoteles, varios parques de atracciones, comercios, restaurantes, heladerías, etc.

    En segunda línea de playa se levanta  The Workshop, el mayor centro comercial de Durban donde cada domingo por la mañana se celebra un popular mercadillo lleno de curiosidades.

    Gandhi y Zululand

    zulu-dancers-netliveAdemás de ser la capital sudafricana del surf, Durban es conocida por ser la ciudad donde Gandhi pasó gran parte de su vida. Un viaje a Durban es también una oportunidad perfecta para lanzarse a recorrer las montañas de Drakensberg y el pequeño estado de Lesotho, una isla en mitad del vasto territorio sudafricano.

    Una visita especialmente recomendable es la Shakaland, un poblado Zulú que abre sus puertas todos los días para recibir a los turistas. Incluso existe la posibilidad de pasar la noche en él y descubrir las tradiciones y la increíble historia de Zululand, tierra de orgullosos guerreros que tan brava resistencia plantaron a los colonizadores británicos.

    Hoy queda poco de todo aquello, se trata de un lugar explotado turísticamente, aunque imprescindible para los enamorados de África y su historia.

    Fotos vía: willgoto.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 5 febrero, 2013 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario