• Rutas

    Dublin para fans de U2

    Resulta asombrosa la capacidad de un país relativamente pequeño como Irlanda de producir tantos escritores y músicos. De hecho, una de las bandas que cuenta con más seguidores del mundo es originaria de Dublin. Está claro que hablamos de U2, cuyos pasos por la capital irlandesa son rastreados por sus seguidores llegados de todos los rincones del planeta.

    Empezamos por The Clarence Hotel, en el 6-8 de Wellington Quay, un establecimiento hoteleros cuyos propietarios no son otros que Bono y The Edge. Los fans lo saben y acuden al lugar como moscas a la miel, ávidos de encontrarse con sus ídolos. No es una idea descabellada ya que es bastante habitual que se dejen caer por aquí y es sabido que a menudo celebran en este lugar fiestas con sus amigos.

    La segunda parada en la ruta de U2 por Dublín es el restaurante Nude, en el 21 de Suffolk Steet. Se trata de un local donde se sirve comida vegetariana y platos elaborados con ingredientes biológicos propiedad, cómo no, del hermano de Bono, Norman Hewson.

    Hay quien va más lejos y se atreve a salir de la ciudad y visitar la mansión de Bono, a la que obviamente no se puede entrar, en la localidad de Killiney, unos 12 km. al sur de Dublín.

    Sin embargo, el auténtico lugar de peregrinación de los fans de U2 cuando viajan a Irlanda es el estudio de grabación de la banda, en Hanover Quay. Como entrar resulta casi misión imposible, los muros del exterior se han convertido en el lugar de adoración y sobre ellos se han pintado numerosos y originales graffitis, la mayoría de ellos expresando su devoción por la banda.

    Fotos vía: nowpublic.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 17 junio, 2012 | 1 comentario
    Etiquetas: , , , , Rutas

    El Parque Nacional de The Joshua Tree en California | 18 de enero de 2015 | 7:39 pm

    […] el reclamo del Joshua Tree de Bono y los suyos, puedes seguir leyendo en este mismo blog el post Dublín para fans de U2. No tiene nada que ver con este desierto americano pero nos propone otra aventura diferente e […]

    Déjanos tu comentario