Viajes

Dubai Miracle Garden, un espectacular jardín en mitad del desierto

dsc_7169

La opulencia de Dubai no solo se refleja en sus espectaculares edificios y obras de ingeniería. Incluso los jardines son aquí grandiosos y deslumbrantes, con el añadido de que plantas y flores crecen en una tierra árida y un clima hostil a golpe de petrodólar. Tal vez por eso el parque floral más grande de la ciudad se llame así: Miracle Garden, el jardín del milagro.

Inaugurado recientemente, este jardín se extiende sobre una superficie de 775.000 metros cuadrados ofreciendo al visitante asombrosos diseños y formas, creando originales dibujos con millones de flores dispuestas sobre el terreno. Para muchos, estamos ante un parque que supera en tamaño y espectacularidad al mismísimo Keukenhof de Holanda.

Dubai 3
¿Cómo es posible este “milagro”? Los cuidadores del jardín afirman que el crecimiento de estas plantas en medio del desierto es posible gracias a la reutilización de las aguas residuales, al recurso del riego por goteo, en lugar de un método de pulverización más derrochador, y una amplísima plantilla de jardineros, artistas y cuidadores. ¡Será por dinero!

Pero además de esto hay que reconocer el buen gusto desplegado en las creaciones de Dubai Miracle Garden: pasillos jalonados de setos en forma de corazón, iglús de flores, pérgolas construidas para imitar edificios famosos… Uno puede pasarse el día entero paseando entre maravillas.

dubai-miracle-garden-images

Y sin embargo, la andadura del Dubai Miracle Garden no ha hecho más que empezar. Los planes má sinmediatos contemplan la construcción de un centro comercial, tiendas de recuerdos, restaurantes, cafeterías e incluso una guardería.

Fotos vía:

Escrito por Daniel Terrasa el 27 marzo, 2014 | 3 comentarios
Etiquetas: , , , , Viajes

alba ariza | 27 de marzo de 2014 | 5:19 pm

me encantaria conocer Dubay es un sueño hermoso

Francisco Bakalian | 27 de febrero de 2016 | 7:41 am

Es un sueño maravilloso que en la mente de un añoso de 80 años solo queda en hermoso sueño. Quizá en la próxima vuelta
se haga realidad para demostrar cabal la grandeza de Dios Eminente quien concede todo anhelo en su tiempo debido. sin embargo en tal presente regocija mi corazón la perfección de Dios en la mente inmaculada al convertirse maravilla manifiesta la sublime capacidad superior para diseñar la vida en un mundo de fragancias donde late la inocencia bendiciones florecidas en benditas intenciones caro regalo de gracia desde el corazón humano que bien quiere sus hermanos en el temporal camino. GRACIAS SIMPLEMENTE GRACIAS

Mayra Banegas | 29 de julio de 2016 | 2:43 am

Como puedo llegar a dubai desde Ecuador

Déjanos tu comentario