• Curiosidades, Noticias

    Dubai Eye, la noria más grande del mundo

    Dubai Eye

    Todos sabemos que Dubai es la capital de la arquitectura faraónica moderna. Parece como si los multimillonarios jeques del Golfo Pérsico quisieran hacer una colección de los edificios e infraestructuras más grandes y deslumbrantes del planeta. Ya tienen el hotel más lujoso, el edificio más alto, un colosal aeropuerto e incluso islas artificiales. Les faltaba tener la noria más grande del mundo: la Dubai Eye, que estará dando vueltas en 2014  si se cumplen los plazos.

    Dubai-EyeEste ambicioso proyecto Ese pondrá en marcha a finales de este año y se espera que esté listo en la primavera de 2014.

    Una vez acabado, una impresionante rueda de 210 metros de altura girará bajo el cielo de Dubai ofreciendo una espectacular panorámica de 360º sobre la ciudad, con vistas de lujo a los iconos de este destino tan increíble: el Burj Al Arab, el hotel Palm Jumeirah y el  rascacielos de Burj Khalifa, entre otros.

    La inversión estará a la altura del proyecto, cerca de 1.200 millones de euros. Se espera que esta atracción reciba la visita anual de más de tres millones de personas.

    El proyecto incluye la construcción de un gran parque alrededor de Dubai Eye con una gran zona de entretenimiento en la base, gigantescas pantallas LED publicitarias y un extenso parque salpicado de comercios, restaurantes, hoteles y lugares de ocio.

    Dubai Eye y sus 210 metros superará sin problemas la altura de las que hoy son las grandes norias del mundo: la New York Wheel (190 metros) y The High Roller de Las Vegas (168 metros); también superará a las dos grandes ruedas asiáticas de la actualidad la Singapore Flyer (también 168 metros) y Star of Nanchang de China (160 metros).

    Fotos vía: pursuitist.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 20 febrero, 2013 | 1 comentario
    Etiquetas: , , , , , Curiosidades, Noticias

    Las 10 norias más espectaculares del mundo | 12 de septiembre de 2014 | 12:39 am

    […] más espectaculares del mundo sin pasarnos por Dubai? Si todo sale como está previsto la noria del Dubai Eye estará en marcha a finales de este mismo […]

    Déjanos tu comentario