Viajes

Dubai en un mar de nubes

1410710992101_wps_69_PIC_BY_MARCELO_CASTRO_CAT (1)

Los famosos rascacielos de Dubai, los más espectaculares del mundo, aparecen flotando en estas imágenes en un mar de nubes.  Son las bellas fotografías que el estadounidense Marcelo Castro, fotógrafo y viajero, tuvo la suerte de poder captar en su último día de vacaciones en la ciudad. Un auténtico regalo para la vista.

Los vertiginosos edificios famosos asoman sus cabezas a través de un espeso manto de niebla justo antes de la puesta de sol. Y no es la primera vez que vemos cómo las nuebes descienden y toman la ciudad de los prodigios del Golfo Pérsico (ver Una misteriosa niebla sobre el Burj Khalifa), algo que siempre resulta impactante.

Estas maravillosas fotografías de Marcelo Castro muestran cómo, a la puesta de sol, estas nubes bajan otorgan a la ciudad un aspecto casi sobrenatural, como la de una ciudad sacada de algún cuento de fantasía. Sin embargo, todo es real. Todavía queda espacio para soñar e imaginar en la ciudad de las construcciones faraónicas, las megaestructuras y los colosales edificios.

1410710992087_wps_68_PIC_BY_MARCELO_CASTRO_CAT

Marcelo Castro explica cómo se decidió a conseguir una habitación de hotel en el edificio más alto que pudo para encontrar la mejor atalaya desde la cual disparar su cámara a tan inusual paisaje urbano. El momento del día escogido no es casual: el ocaso, el instante idela para disfrutar de esta panorámica surrealista.

 

A cientos de metros de altura, mirar abajo no sirve de nada: la espesa capa de neblina no permite ver el tráfico ni las personas que se mueven de un lado a otro a pie de calle. La ciudad entera parece haber sido transportada a otro mundo, al reino de las nubes.

Fotos – Marcelo Castro

Escrito por Daniel Terrasa el 17 septiembre, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario