• Viajes

    Drielandepunt, un laberinto en la triple frontera

    20451_fullimage_9283_Drielanden_punt_Vaals_300dpi_3872x2592px_J_560x350

    En las afueras de la localidad holandesa de Vaals se encuentra la triple frontera entre Alemania, Bélgica y Holanda. Por eso se conoce a este lugar como Drielandenpunt (el punto de los tres países). Ningún lugar mejor que este para construir un laberinto, el espectacular Labyrint Drielanden, metáfora de uno de esos “líos fronterizos” tan comunes en Europa.

    122952No solo es éste el laberinto de arbustos al aire libre más grande del continente, sino que se sitúa en el lugar más elevado de Holanda: una colina, el Vaalserberg, que se levanta a 321 metros sobre el nivel del mar. No es mucho, pero sí en la geografía llana de los Países Bajos.

    Se dice que hace falta una hora de promedio para alcanzar el centro del laberinto. Una vez en él, se puede acceder a una plataforma desde la que obtener amplias y hermosas vistas de los tres países así como del resto del laberinto, donde otras personas se rompen la cabeza tratando de hallar el camino correcto.

    Si pasamos al lado belga, (en la Europa actual sin fronteras no hay ningún problema para ello, antes era más complicado) podemos subir hasta la Boudewijntoren, la torre de Balduino, y gozar de hermosas vistas del paisaje circundante.

    Una última curiosidad que debes saber antes de visitar este lugar: durante unos años el Drielandenpunt fue llamado Vierlandenpunt (punto de los cuatro países), ya que también tuvo aquí su frontera Moresnet, un microestado de 3,5 km² que existió entre 1816 y 1919 únicamente porque sus vecinos no lograban ponerse de acuerdo sobre a cual de los dos países pertenecía.

    Fotos vía: studiokoning.nl

    Escrito por Daniel Terrasa el 4 febrero, 2013 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario