• Viajes

    Dresde: la Alemania congelada

    En un mes de febrero donde toda Europa ha sufrido una ola de frío como hacía tiempo que no se recordaba, Alemania no ha sido una excepción. Una de las regiones más castigadas ha sido Sajonia, aunque este soplo helado tiene su parte positiva. En Dresde por ejemplo se han podido ver asombrosas muestras del arte efímero de la Naturaleza, como campanas de escarcha en los árboles y la preciosa imagen del río Elba completamente congelado.

    Curiosa manera de volver a admirar la belleza de Dresde, la llamada Florencia del Elba situada a 190 kilómetros al sur de Berlin, en la Alemania Oriental. Una ola de frío, por agresiva que sea, no basta para empañar la elegancia de una ciudad que quedó prácticamente en ruinas después de los despiadados bombardeos norteamericanos al final de la II Guerra Mundial y que fue reconstruida posteriormente con mucho mimo y acierto.

    Fuentes y charcos congelados en los que se reflejan las figuras de la Frauenkirche, la Ópera, el Palacio de Zwinger o la Hofkirche, los edificios más emblemáticos de la ciudad. Una gélida y peligrosa estampa: no se puede salir a la calle sin riesgo de sufrir un aparatoso resbalón.

    El Elba se ha convertido en una gigantesca pista de hielo a su paso por la ciudad y a lo largo de más de 100 kilómetros hasta la frontera checa, algo que no sucedía desde hacía décadas.

    Una bella estampa y a la vez un problema, ya que se trata de una importante vía fluvial. Los rompeolas ya se han puesto manos a la obra, trabajando como si estuvieran surcando el ártico.

    Son escenas inusuales incluso para los alemanes, acostumbrados al frío y la nieve. Muchos de ellos se asoman a los puentes de la ciudad para inmortalizar estas imágenes con sus cámaras. Lo mismo sucede con las espectaculares y hermosas campanas de escarcha helada en el Parque Nacional del Odertal, como campanas de cristal que el deshielo, cuando llegue, se encargará de hacer desaparecer.

    Mientras el azote de la nieve y el frío dure, disfrutemos de estas bellas imágenes.

    Fotos via: dnn-online.de

    Escrito por Daniel Terrasa el 21 febrero, 2012 | 3 comentarios
    Etiquetas: , , , Viajes

    (@octopode_es) (@octopode_es) | 21 de febrero de 2012 | 3:14 am

    Dresde: la Alemania congelada http://t.co/ywZmBLme

    (@InfoCde) (@InfoCde) | 21 de febrero de 2012 | 6:28 am

    #canalviajes Dresde: la Alemania congelada: En un mes de febrero donde toda Europa ha sufrido una ola de frío co… http://t.co/LU4hXFge

    (@danielterrasa) (@danielterrasa) | 21 de febrero de 2012 | 10:03 am

    Dresde: la Alemania congelada http://t.co/D1EP5Aly vía @canalviajes

    Déjanos tu comentario