• Sin categoría

    Dormir en un barril de Calvados, en Normandía

    Quien haya viajado alguna vez a Normandía tal vez habrá probado el Calvados, ese brandy de manzana de elevada graduación que forma parte de los souvenirs de la región, presente en todas las fiestas y celebraciones. Pero incluso si uno es abstemio, tiene a su disposición sumergirse en el mundo del Calvados de una forma original: durmiendo en el interior de un viejo barril en la campiña normanda.

    Esa es la oferta del Domaine de la Cour au Grip, un hotel rural de la famosa Ruta de la Sidra normanda en el departamento de Auge. La idea es pasar una noche en un barril que contuvo en su día nada menos que 10.000 litros de este aromático aguardiente. No es difícil imaginar cuál será el ambientador natural empleado en él.

    Se trata de un solo barril, bautizado como foudre (en francés, rayo), convertido en una habitación redonda de madera de roble para dos personas. Eso sí, la decoración está muy cuidada y el barril tiene forma de cama con dosel incluido.

    Para redondear nuestra estancia en la Normandía profunda, los anfitriones de este peculiar hotel son grandes cocineros y, como imaginarás, añaden a sus recetas un buen chorrito de Calvados “para darle sabor”, según ellos mismos dicen.

    La visita obviamente incluye un paseo por las viejas bodegas y una breve explicación acerca del método de elaboración de este delicioso licor.

    Fotos via: office-tourisme-cambremer.fr

    Escrito por Daniel Terrasa el 3 marzo, 2012 | ningún comentario
    , Sin categoría

    Déjanos tu comentario