Curiosidades, Viajes

Dormir en la habitación de Vincent Van Gogh

Una de las obras más famosas del pintor impresionista Vincent Van Gogh es El Dormitorio de Arlès, de 1888, donde el artista plasmó la habitación donde vivía con su estilo tan particular. Hoy los amantes de la pintura tienen la oportunidad única de dormir en ella, gracias a The Art Institute of Chicago.

En este museo estadounidense se ha recreado hasta el más mínimo detalle este dormitorio como parte de una nueva exposición. Pero no solo eso: si quieres, también puedes pasar la noche en ella, ya que se ofrece en el conocido portal de alquileres vacacionales AirBNB.

Según la descripción del anuncio, este singular alojamiento “te hará sentir como si estuvieras viviendo dentro de una pintura. Está decorado en un estilo postimpresionista, que nos traslada a tiempos pasados en el sur de Francia​​”.

Además, el precio de esta habitación es increíblemente bajo, razón por la cual apenas quedan ya noches libres. El dueño de la “habitación de Van Gogh” solo cobra 10 dólares la noche y encima ofrece a sus huéspedes entradas gratuitas al Art Institute of Chicago. Una oferta irresistible para cualquier amante del arte.

En la página web del museo se detalla que la próxima exposición, que se extiende del 14 de febrero al 10 de mayo, pondrá de relieve la importancia de esta habitación que fue inmortalizada hasta tres veces por el genio holandés.

Las tres obras se mostrarán juntas por primera vez junto a una selección de libros y otros artículos que pertenecieron al artista.

Si Van Gogh te apasiona, no dejes de leer también La cicloruta de La Noche Estrellada de Van Gogh, en Eindhoven

Fotos vía: AirBNB

Escrito por Daniel Terrasa el 11 febrero, 2016 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , Curiosidades, Viajes

Déjanos tu comentario