• Curiosidades

    Dormir como un vagabundo: entre la caridad y la aventura

    hoteles-faktum

    La ciudad sueca de Gothenburg no debe ser uno de los mejores lugares del mundo para ser vagabundo, ateniéndonos únicamente al clima. En sus calles hay más de 3400 personas sin hogar. Muchos encuentran un techo para pasar la noche, bien sea en casa de algún amigo, bien sea en un albergue. Pero hay otros tantos a los que no les queda más remedio que dormir en la calle. Para concienciar a la ciudadanía de este problema, la agencia Forsman & Bodenfors ha creado una cadena hotelera, Faktum Hotels, de lo más particular: por unos 10 dólares la noche, alquilan las “habitaciones” donde duermen habitualmente los sin techo. O sea, parques, edificios abandonados o puentes, entre otros. La recaudación se destina íntegra al periódico callejero Faktum, cuya labor es mejorar las condiciones de los vagabundos.

    Ahora que azota con fuerza la epidemia de los desahucios en España, quizás deberíamos mirar (también en esto) a Suecia, que se ha arrancado con una iniciativa original y solidaria: alquilar las “habitaciones” de los vagabundos. Puede que suene frívola, pero la propuesta esconde un mensaje mucho más generoso de lo que parece. Por algo más de 10 dólares, cualquiera puede pasar una noche debajo de un puente, en una fábrica abandonada, en el banco de un parque, en medio del bosque o incluso debajo de los asientos de un estadio de fútbol. Todo eso es lo que se anuncia, con mucho encanto por cierto, en la web de Faktum Hotels, la cadena que te invita a vivir esta experiencia.

    Como en cualquier hotel, el cliente puede reservar la habitación que quiera. Luego, decide si quiere hacer uso de esa noche, si se la quiere regalar a un amigo (vaya marrón) o si quiere donar directamente la cantidad a Faktum Magazine, la publicación solidaria que trabaja para mejorar las condiciones de vida de los vagabundos de la ciudad. Funcione o no el proyecto, que nos parece fantástico, la página web creada para la causa merece una visita. ¿Puede parecer más encantadora (y aterradora) una “habitación” de hotel?

    Escrito por David Martinez el 18 febrero, 2013 | 3 comentarios
    Etiquetas: , , , , Curiosidades

    amrani | 15 de noviembre de 2013 | 9:30 pm

    quiero irme para alla para buscarme la vida que tendria que hacer?

    Indian | 12 de noviembre de 2016 | 2:32 am

    And I was just wondreing about that too!

    http://www./ | 14 de noviembre de 2016 | 3:48 am

    That’s a subtle way of thinking about it.

    Déjanos tu comentario