• Viajes

    ¿Dónde ver koalas en Australia?

    koala-

    Junto a los canguros, sus parientes de la familia marsupial, los koalas son los animales más famosos y característicos de la variada y asombrosa fauna australiana. Parecen ositos encantadores a los que abrazar, pero pueden ser peligrosos si se sienten amenazados. Y ciertamente el ser humano es una gran amenaza que ha hecho que actualmente estos animales estén el peligro de extinción. Aun así, se les puede encontrar en libertad en la gran isla-continente. Pero, ¿dónde podemos ver koalas en Australia?

    Si tu experiencia en las antípodas se limita a una estancia en Sydney es probable que no te encuentres con ningún koala. Para eso tienes que salir de las grandes ciudades y dirigirte a las reservas que se extienden a lo largo de la costa occidental templada del país.

    1335510732351Su hábitat era mucho mayor hace solo un siglo, pero se ha ido reduciendo a medida que han ido desapareciendo los bosques de eucaliptus, cuyas hojas son la base de su dieta. La caza indiscriminada exterminó a los koalas del suroeste del país y ahora, que están bajo protección, una nueva amenaza se cierne sobre ellos: un virus mortal, inocuo para los humanos, que está diezmando su población.

    La mayor reserva de koalas en libertad de Australia se encuentra en el Parque Nacional de Karijini, al noroeste del país. Si incluyes la ciudad de Perth en tu ruta australiana podrás llegar a este santuario de la naturaleza donde los pequeños koalas disfrutan de una existencia apacible masticando hojas de eucaliptos y durmiendo largas siestas.

    Fotos: territoriokoala.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 31 mayo, 2013 | 1 comentario
    Etiquetas: , , , Viajes

    […] ¿Dónde ver koalas enAustralia? […]

    Déjanos tu comentario