• Viajes

    ¿Dónde comprar la mejor sobrasada de Mallorca?

    Hay dos grandes referencias gastronómicas que marcan un viaje a Mallorca: una es dulce (la popular ensaimada) y otra salada: la deliciosa sobrasada. Después de probarla, es inevitable sentir el deseo de llevarse algunas de vuelta a casa en nuestra maleta. Eso sí, hay que saber dónde comprar la auténtica sobrasada mallorquina y reconocer las mejores variedades.

    Lo primero que debemos saber acerca de la sobrasada es que se trata de un embutido de gran tradición en la isla cuyos orígenes se remontan a la época medieval. En épocas pasadas, condimentar la carne de este modo permitía conservarla durante más tiempo. La receta clásica es sencilla: carne de cerdo, magro y tocino, pimentón, sal y pimienta, todo embutido en tripa de cerdo y sometido a una lenta curación. No se usa ninguna clase de colorante. El color del cordel que ata a la sobrasada nos indica el grado de picante de la misma: blanco significa suave, rojo en cambio señala que es muy picante.

    Una vez sabido esto, ¿dónde comprar la mejor sobrasada de Mallorca? En realidad, todas las charcuterías de la isla disponen de sobrasadas y longanizas de gran calidad, aunque las mejores son las de porc negre, una variedad porcina autóctona muy apreciada (hay que fijarse en la etiqueta).

    Aunque se fabrica prácticamente en toda la isla, la fama de producir las mejores sobrasadas de Mallorca se la llevan algunos pueblos del interior como por ejemplo Montuiri, Sineu, Artà, Felanitx, Binissalem o Porreres. En sus mercados semanales podremos adquirir auténticas y riquísimas sobrasadas caseras para untar en pan o galletas, o bien para aderezar tus guisos. Una maravilla para el paladar.

    Fotos vía: Diario de Mallorca

    Escrito por Daniel Terrasa el 2 octubre, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario