• Viajes

    Dónde comer en Riga

    Restaurante LIDO

    Si te encuentras en Riga hay varios restaurantes que no deberías perderte. Podría empezar mencionando la cadena de restaurantes LIDO, donde con un funcionamiento similar a un buffet entramos en una gran sala rodeada por la cocina, allí podemos ir seleccionando lo que nos apetece comer. Los platos entran por los ojos y no podemos negarnos a ponerlos sobre nuestra bandeja, posteriormente pagamos para dirigirnos a las mesas y así disfrutar de una apetitosa comida letona.

    Los diversos platos tienen precios bastante asequibles: platos principales por 1,5-3 LVL ( 1 LVL = 1,4 € aproximadamente),  postres por 0,7-1 LVL, zumos por 0,7-1 LVL… Podemos encontrar diferentes LIDOs en el casco viejo y en el centro de la capital letona.

    Otro lugar muy recomendable es Folkklubs Ala Pagrabs, conocido en Letonia como Ala. Es una cervecería restaurante tradicional situada en el casco viejo de Riga (Smilšu iela, 16).

    En Ala podemos encontrar una gran variedad de cervezas desde 1 LVL, platos tradicionales como guisantes grises con cebolla y bacon o una especie de risotto letón desde 1,5 LVL, así como platos con carne y guarnición por 3-4LVL: muslo de pollo en salsa de cerveza o solomillo de cerdo en salsa de vino y pimienta, generalmente acompañados de grandes cantidades de patata.

    Ze Donuts

    Casi todas las noches podemos disfrutar de música en directo, además todos los miércoles organizan música folklórica con bailes tradicionales. Una experiencia muy recomendable, tras un par de cervezas no te costará nada unirte al espectáculo.

    Tras los restaurantes y las cervezas espero que os quede hueco para el postre, porque un lugar que no podéis dejar pasar en Riga es Ze Donuts. Una pastelería especializada en donuts, pero no unas rosquillas normales y corrientes, os puedo asegurar que son los mejores donuts que he probado jamás.

    La textura es algo intermedio entre un donuts normal y mazapán; los encontrarás agujereados o rellenos, normales o de chocolate; así como recubiertos con gran variedad de pralinés, caramelos, chocolates, polvos… Se me hace la boca agua solo de recordarlos. El precio de la unidad está en torno a 0,3-0,4 LVL. Este local está situado en Krišjāņa Valdemāra iela 18.

    Si nos apetece relajarnos un rato mientras disfrutamos de estos exquisitos dulces podemos recostarnos en sus sofás y jugar a alguno de los juegos de mesa de los que disponen. Además, en estos tres establecimientos dispondréis de WIFI gratuito por si necesitáis revisar la dirección de vuestro siguiente destino.

    Escrito por Pablo Mandado el 29 agosto, 2011 | Comentarios desactivados
    Etiquetas: , , , , , , , , Viajes

    Comentarios desactivados

    Comments are closed.