Curiosidades, Viajes

Do it for Mom, viajes para salvar la natalidad en Dinamarca

La compañía de viajes danesa Spies Rejser propone una curiosa solución para luchar contra uno de los problemas de este país nórdico: la baja tasa de natalidad. La idea se explica a través de una nueva campaña publicitaria que sugiere a los que quieren ser abuelos a comprar a sus hijos adultos unas vacaciones activas de sol y sexo. La recompensa llegará nueve meses más tarde en forma de bebé.

Algunos estudios señalan que las parejas tienen hasta un 51% más de sexo durante unas vacaciones de sol y playa. En cambio el sexo desciende cuando se trata de vacaciones en un camping. Este es el vídeo donde piden a las mujeres danesas que den un nieto a sus madres. “Do ir for Mom”:

En realidad este anuncio es la continuación de una anterior campaña, muy polémica, del año 2009 promovida por el gobierno danés que, bajo el lema “Hazlo por Dinamarca”, animaba a la gente a disfrutar de una escapada romántica con la finalidad de estimular la procreación patriótica.

En lugar de centrarse en las muchas atracciones de un destino como Dinamarca, este peculiar anuncio se limita a mostrar a una actriz que interpreta a una mujer haciendo un llamamiento mundial para encontrar al futuro padre de su hijo.

Pero hay una justificación: la disminución de las tasas de natalidad y envejecimiento de la población son un problema grave en Dinamarca, al igual que en otros países de Europa. ¿será suficiente la campaña de Spies Rejsen para cambiar esta tendencia?

Fotos – CNN

Escrito por Daniel Terrasa el 3 octubre, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Curiosidades, Viajes

Déjanos tu comentario