• Viajes

    Djerbahood, arte callejero en la isla de los sueños

    Djerba, la “isla de los sueños”, es uno de los más importantes destinos turísticos de Túnez.  Sin embargo, pocos viajeros se aventuran más allá de sus fantásticas playas y resorts. Los que se atreven, tienen la oportunidad de descubrir joyas como la sorprendente aldea de Erriadh, donde se encuentra la mayor muestra de arte callejero del país.

    Los pocos extranjeros que viajan a Erriadh lo hacen por motivos religiosos, pues allí se encuentra la legendaria sinagoga de El Ghriba, la más grande del norte de África. El resto del paisaje se compone de pequeñas casitas blancas de estilo bereber, con sus cúpulas y sus patios abiertos, que tanto juego dan a los creadores, somo se puede ver en las fotos. El escenario perfecto para que el talento y la creatividad de muchos artistas tunecinos y extranjeros se despliegue en todo su esplendor.

    Todo empezó en el año 2014, cuando Mehdi Ben Cheikh, un tunecino propietario de una galería de arte en París, invitó a más de cien artistas de treinta países a hacer realidad su ambicioso proyecto: Djerbahood. Un hito en la historia del street art, hasta entonces limitada a las fachadas de las grandes ciudades occidentales. Lo más difícil fue convencer a los vecinos y los propietarios de las casas que aquellos graffittis no eran actos de vandalismo sino obras de arte. Y casi todos accedieron.

    A lo largo de los meses siguientes, aquella legión de artistas realizó más de trescientas obras en las paredes del pueblo, transformando Erriadh y sus alrededores en un gran museo de arte al aire libre. Un lugar único en el mundo llamado Djerbahood.

    Ver también: Los mejores destinos del mundo para disfrutar del arte callejero.

    Fotos vía: Amusing Planet

    Escrito por Daniel Terrasa el 7 mayo, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario