• Noticias

    Disparada la primera ‘mascletà’

    plaça

    Valencia ha vibrado esta mañana con la primera mascletà fallera. El espectáculo ha comenzado a las dos de la tarde, en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, esta vez a cargo de la Pirotecnia Peñarroja. Un acto que se ha mezclado inevitablemente con las protestas estudiantiles, que han sonado más fuerte que nunca.

    Hoy Valencia huele a Fallas. La mascletà de hace unas horas ha dado el pistoletazo de salida, nunca mejor dicho, a una fiesta que este año se junta con las protestas sociales. El disparo, a cargo de la Pirotecnia Peñarroja de la Vall d’Uixò (Castellón) ha comenzado, como marca la tradición, a las 14.00 horas, después de que las Falleras Mayores de Valencia, este año la joven Sandra Muñoz y la niña Rocío Pascual, hayan pronunciado la frase Senyor pirotècnic, pot començar la mascletà (“Señor pirotécnico, puede comenzar la mascletà“). Al inicio del acto, y coincidiendo con la salida al balcón principal del Ayuntamiento de Valencia de las autoridades que lo han presidido, la alcaldesa, Rita Barberá, y el jefe del Consell, Alberto Fabra, se han escuchado pitos y aplausos “que se han entremezclado con las peticiones que parte del público hacía, como sucede cada año, para que la primera edil saltara”, según ha señalado La Vanguardia.

    Muchos de los presentes han pronunciado frases del estilo de A tu, fallera, també t’afecta (“A ti, fallera, también de afecta”) o “Aquí no huele a pólvora, huele a chorizo”.

    Este año, las Fallas comienzan así. Y es que, aunque los ninots (figuras falleras) se quemen el día 19 de marzo, la actualidad valenciana lleva al rojo vivo demasiado tiempo. Continuará.

    Foto: lolasancho (blogspot)

    Escrito por Marta Rosella Gisbert el 1 marzo, 2012 | 1 comentario
    Etiquetas: , , , , , , , Noticias

    (@InfoCde) (@InfoCde) | 1 de marzo de 2012 | 7:07 pm

    #canalviajes Disparada la primera ‘mascletà’: Valencia ha vibrado esta mañana con la primera mascletà fallera. E… http://t.co/DGXha2mv

    Déjanos tu comentario