Viajes

Disneyland Shanghai abre sus puertas

Tras cinco años de construcción y varios retrasos en las obras, el ansiosamente esperado Shanghai Disney Resort abrió sus puertas al público esta semana. Este faraónico complejo está compuesto en realidad de varios parques: Disneyland, Disneytown, Wishing Star Park, además de dos hoteles temáticos Todo ello sobre una superficie de 3,9 kilómetros cuadrados.


Con estas dimensiones, se trata del mayor parque internacional de la marca y sin duda el más moderno, pues saca el máximo partido de todos los avances tecnológicos que se han producido desde la última apertura de un parque Disney, el de Hong Kong en 2005.


El mejor ejemplo se resume en una de sus atracciones: “Piratas del Caribe: La batalla por el tesoro hundido”, donde los barcos están controlados magnéticamente para que puedan girar o ir hacia atrás, dotados además de la última tecnología animatrónica.

¿Qué diferencia al de Shanghai de los otros parques de Disney? Para empezar, el clásico castillo encantado de los cuentos, que domina siempre el espacio central de cada parque, posee un tamaño descomunal: más grande y más alto que el resto.

Hay además varias atracciones que no se pueden encontrar en ningún otro parque: el Laberinto de Alicia (inspirado en la película de Tim Burton “Alicia en el país de las maravillas”) y sobre todo el TRON Lightcycle Power Run coaster, que lanza a los visitantes hacia un espacio gigante lleno de luces, proyecciones y efectos de sonido.

Como en los otros parques de Disney, la zona de Fantasyland está orientada para los más pequeños. Sus atracciones incluyen el ya mencionado Laberinto de Alicia, las aventuras de Winnie the Pooh o el vuelo de Peter Pan, entre otras.

Por último, hay que destacar la Mickey Avenue, que sustituye a la clásica USA Main Street, llena de restaurantes y tiendas de regalos, que se encuentra en todos los otros parques Disney.

Fotos vía: Disney

Escrito por Daniel Terrasa el 22 junio, 2016 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Viajes

Déjanos tu comentario