Viajes

Dinant, la hija del Mosa

En la región de Valonia, al sur de Bélgica, el río Mosa recorre los bosques y colinas de Las Ardenas. Siguiendo su curso nos encontramos con una de las localidades más bellas del país: Dinant. Una pequeña ciudad que se puede recorrer fácilmente a pie y que espera a sus visitantes con un montón de tesoros.

El primero de ellos es evidente, pues ya lo vemos justo al bajar del tren. Es la típica postal de Dinant, con la majestuosa Colegiata y su cúpula en forma de bulbo. Sobre ella, la ciudadela que domina la gigantesca roca; a sus pies, las aguas grises del Mosa. Es imprescindible visitar el interior de la iglesia para admirar sus vidrieras, pero tambén tomar el teleférico (la otra opción, solo para valientes, son las escaleras) para subir hasta la ciudadela y disfrutar de unas fabulosas vistas de la ciudad y el río.

Pero hay mucho más que ver en Dinant. El puente que conecta las dos orillas aparece ante lso ojos del visitante adornado con saxofones de colores, cada uno de ellos representando un país diferente. Y es que Dinant es la ciudad natal de Adolphe Sax, el inventor del saxofón, algo que te van a recordar continuamente durante tu paseo por la ciudad. El festival Jazz Nights convierte cada verano a Dinant en uno de los grandes puntos de encuentro de los amantes de la música en Europa.

Otro de los orgullos de Dinant es la Abadía de Nuestra Señora de Leffe, la que da nombre a la famosa cerveza belga, que podrás saborear en las dos cervecerías mñas famosas del lugar; La Caracole y Le Bocq.

Dinant, “la hija del Mosa”, está a solo una hora y cuarto de distancia en tren desde Bruselas, por lo que es una excursión perfecta para adentrarse en la región de Valonia durante tu viaje a la capital belga.

Fotos vía: trekearth.com

Escrito por Daniel Terrasa el 14 enero, 2016 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Viajes

Déjanos tu comentario