• Reportajes

    Diez hoteles para ver procesiones de Semana Santa

    Semana Santa

    Llega la Semana Santa y, con ella, el fervor religioso, la pasión y las procesiones. En los últimos años, esta festividad se ha convertido en un reclamo turístico de primer orden tanto para turistas nacionales como extranjeros. Por ello, desde Canalviajes os ofrecemos una lista con los diez mejores hoteles para disfrutar de esta fiesta que se celebra en varias ciudades españolas. Para realizar este ranking, se han tenido en cuenta las valoraciones del público y la ubicación de los alojamientos, desde cuyos balcones o ventanas pueden contemplarse algunas de las procesiones y pasos más importantes de nuestro país.

    Vincci Selección Posada del Patio (Málaga)
    Situado en el centro histórico de la ciudad, desde el Vincci Selección Posada del Patio pueden contemplarse la mayoría de las procesiones de la Semana Santa malagueña, de Interés Turístico Internacional desde 1980, e incluso es posible contratar una oferta en la que los huéspedes pueden disfrutar de ellas desde un exclusivo balcón. El hotel está formado por dos antiguas edificaciones: una de las últimas posadas de Málaga y un edificio de principios del siglo XX. Además, bajo estos edificios se encontraron restos de las murallas árabe y romana, que se pueden visitar desde el hotel. Desde 128 euros la noche.

    AC Hotel Palacio de Santa Paula Autograph Collection (Granada)
    Este impresionante hotel, declarado Monumento Histórico, se sitúa en lo que en el siglo XVI fue el Convento de Santa Paula. En su restauración ha conservado su claustro renacentista, un conjunto de casas moriscas del siglo XIV y un palacete burgués del siglo XIX, pero también se le han añadido todas las comodidades y detalles propios de un alojamiento de su categoría. El Miércoles Santo, los huéspedes pueden ver desde el hotel la procesión del Cristo de los Gitanos, una de las más afamadas de la Semana Santa granadina, declarada de Interés Turístico Internacional en 2009. A partir de 149 euros por noche.

    Hotel Horus Zamora (Zamora)
    Ubicado en un edificio del siglo XIX, el Hotel Horus de Zamora conserva detalles del Modernismo y del Art Nouveau que invitan al huésped a transportarse a épocas pasadas. Una de sus señas de identidad es su restaurante La Bóveda, en la bodega del hotel, donde se puede disfrutar de la cocina de la tierra y los mejores vinos castellanos. La Semana Santa zamorana se declaró de Interés Turístico Internacional en 1986, y la Cofradía de la Vera Cruz, una de las más reconocidas e importantes de Zamora, pasa por delante del hotel el Jueves Santo. Sus habitaciones pueden reservarse desde 199 euros por noche.

    Hospes Las Casas del Rey de Baeza (Sevilla)
    Con una arquitectura típica sevillana, este hotel se asienta sobre un edificio del siglo XVIII. Sus interiores están decorados con muebles de estilo colonial y colores neutros, combinados con una innovadora cocina en su restaurante Senzone y las mejores tapas en sus patios. Se sitúa frente a la Iglesia de Santiago, lo que lo convierte en un lugar ideal para contemplar varias procesiones de la Semana Santa sevillana, de Interés Turístico Internacional dese 1980. Algunas de las cofradías que pueden verse son la Hermandad de Los Negritos, San Esteban, San Benito, La sed y la Hermandad de la Redención. Disponible desde 233 euros.

    Hotel Casa Don Fernando (Cáceres)
    De las 22 procesiones de Semana Santa que recorren las calles de Cáceres, 15 de ellas pasan por la Plaza Mayor, donde se sitúa el Hotel Casa Don Fernando. Estas procesiones se suceden a lo largo de toda la semana, desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección. La situación del hotel le convierte en un lugar privilegiado a la hora de conocer la Semana de Pasión cacereña, declarada de Interés Turístico Internacional en 2011. Además, pone a disposición de los huéspedes una oficina de orientación turística, en la que podrán conocer cuáles son los atractivos de la ciudad y de la región. Disponible desde 97 euros por noche.

    Casa Don Fernando

    NH Cartagena (Murcia)
    El NH Cartagena ofrece a sus huéspedes modernidad y confort en una ciudad costera, comercial y llena de historia. Sus señas de identidad son los suelos de madera, su diseño actual y su decoración en tonos suaves. Gracias a la situación del hotel, los huéspedes pueden disfrutar durante prácticamente toda la Semana Santa, la cual fue declarada de Interés Turístico Internacional en 2005, de las procesiones de las cuatro Cofradías que recorren las calles de Cartagena: California, del Socorro, Marraja y del Resucitado. Puede reservarse a partir de 70 euros.

    NH Plaza Mayor (León)
    Inaugurado en 2005, el NH Plaza Mayor combina el diseño contemporáneo con la belleza del edificio y el lugar histórico en el que se sitúa, la parte antigua de León. Debido a su situación, en la plaza que le da nombre, este hotel es ideal para disfrutar de la Semana Santa de esta ciudad, la cual fue declarada de Interés Turístico Internacional en 2002. El Viernes Santo por la mañana los huéspedes pueden ver El encuentro, momento muy emotivo para los fieles en el que la Virgen, el Jesús Nazareno y San Juan se juntan frente a los balcones del hotel. El hotel puede reservarse en Viernes Santo desde 129 euros.

    Hotel Atrio (Valladolid)
    Distinguido con la Q de calidad y situado en el centro de Valladolid, es la mejor opción para conocer tanto la Semana Santa vallisoletana, declarada de Interés Turístico Internacional en 1981, como el centro histórico de la ciudad. Se encuentra muy cerca de la Plaza Mayor, de la Plaza de la Universidad y a 150 metros de la Catedral, desde la cual salen muchas de las procesiones. El Lunes Santo por la noche, la Procesión de la Buena Muerte pasa, en su recorrido, por las puertas del hotel, y el Jueves Santo por la mañana, lo hace la Procesión del Santísimo Cristo de la Luz. El hotel puede reservarse a partir de 64 euros por habitación y noche.

    Meliá Boutique Palacio de Tudemir (Alicante)
    El Hotel Palacio de Tudemir es el primer alojamiento catalogado por la Agencia Valenciana de Turismo como Hotel Monumento. Se emplaza en un palacio de mediados del siglo XVIII, y conserva todos los elementos originales de la época, como los detalles de sus techos y su cúpula. En Semana Santa, todas las procesiones de Orihuela pasan por delante del hotel, y pueden verse desde los balcones. Fue declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional en 2010, y uno de los días a destacar es el Jueves Santo, cuando se apaga el alumbrado de las calles y la procesión se ilumina con las velas de los penitentes. En Jueves Santo está disponible desde 88 euros.

    Convento del Giraldo (Cuenca)
    Debe su nombre a la Torre del Giraldo, del siglo XVII. Después de haber sido la Casa Fundacional de la Congregación de las Madres Celadoras, ahora es un hotel decorado en colores cálidos y con increíbles vistas sobre la Catedral y la Hoz del Río Huécar. La Semana Santa de Cuenca, de Intéres Turístico Internacional desde 1980, es famosa por Las Turbas, pero hay otros momentos especiales que merece la pena conocer, como la Procesión del Silencio el Miércoles Santo. Desde el hotel puede verse a tres de las cofradías de esta procesión, caracterizada por el silencio y el sobrecogimiento. El hotel puede reservarse desde 140 euros la noche del Miércoles Santo.

    Fuente: Trivago

    Escrito por David Martinez el 22 marzo, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Reportajes

    Déjanos tu comentario