Reportajes

Diez hoteles para regalar en el Día del Padre

Gran Hotel Atlantis Bahía Real

¿De verdad? ¿De verdad le has comprado una corbata para el Día del Padre? O peor, ¡un pijama! No creas que por aquello de no molestarte, tu padre ha perdido el interés por viajar y se conforma cada año con un detallito. Rompe con esta tradición de regalar piezas de ropa deprimentes e instaura una nueva: para San José, papá se va de hotel. Ahí van diez ideas:

Gran Hotel Atlantis Bahía Real (Corralejo, Fuerteventura)

Junto al Parque Natural de las Dunas de Corralejo, el Gran Hotel Atlantis Bahía Real es un auténtico oasis de lujo en el que disfrutar del Día del Padre rodeado de playas blancas y aguas cristalinas. Al situarse en primera línea de playa y en la isla de Fuerteventura, con sus buenas temperaturas, es un hotel perfecto para practicar deportes acuáticos. Colabora con escuelas profesionales donde se imparten cursos de submarinismo, windsurf, surf o kitesurf para todos los niveles, y dispone de un yate y un velero para navegar por el mar. Tras un intenso día de deporte, sus amplias habitaciones, sus cinco restaurantes y su relajante Spa Bahía Vital aseguran el descanso de los huéspedes. Este hotel puede reservarse a partir de 234 euros.

Palacio Guendulain (Pamplona, Navarra)

Este maravilloso hotel se sitúa en pleno centro de Pamplona y cuenta con una gran historia entre sus paredes. Edificado a mediados del siglo XVIII, aun conserva la elegancia y sofisticación de la época, y posee en su interior piezas de gran valor, como una carroza de principios del siglo XVIII. Para los apasionados de la gastronomía, el Palacio Guendulain preparará un menú especial en su restaurante por el Día del Padre para degustar los mejores platos navarros y vascos, acompañados por vinos de la tierra. Además, todos los fines de semana, ofrece en su Salón Bar, de estilo inglés, el original Dúo de hamburguesas con champagne Taittinger, toda una experiencia gastronómica. Disponible desde 134 euros por noche.

Protur Biomar Gran Hotel (Sa Coma, Mallorca)

Pistas de tenis, de pádel, de squash, patinaje, ping-pong, tiro con arco y con carabina, pared de escalada, bicicletas de paseo, minigolf… Muchas son las opciones deportivas con las que cuenta el Protur Biomar Gran Hotel, además de cursos de iniciación gratuitos en algunos de los deportes ya citados, y que harán las delicias de los padres más deportistas. Cuando cae la noche, el huésped puede relajarse y recuperar fuerzas en los cuatro restaurantes de este hotel, que ofrecen una amplia variedad gastronómica, con cocina italiana, asiática, parrilla y de autor, y en su buffet con show cooking a diario. Puede reservarse desde 138 euros.

Palacio de Luces (Colunga)

Palacio de Luces (Colunga, Asturias)

Entre el mar y la montaña, el Palacio de Luces es el hotel perfecto para practicar turismo activo. Junto a AFP (Adventure Family Park), este hotel ofrece cursos de conducción de quads y de todoterrenos, y es posible practicar piragüismo, espeleología, paintball o montar en mountain bike, entre otras muchas cosas. Además dispone de servicios como piscina climatizada, sauna, gimnasio y campo de mini-golf, por lo que está asegurado que los padres más aventureros se diviertan. A la hora de descansar, sus habitaciones y suites son el mejor lugar para disfrutar de un momento de relax, gracias a sus comodidades y a detalles como sus amenities de Loewe. Este hotel está disponible online a partir de 163 euros.

Hotel Valbusenda (Toro, Zamora)

Una estancia en el Hotel Valbusenda es sin duda el mejor regalo para los padres amantes del vino. Aunque ha sido inaugurado hace apenas dos años, este cinco estrellas se sitúa en una de las denominaciones de origen más afamadas de nuestro país, la de Toro, muy cerca de la histórica localidad que le da nombre. Además de poder realizar una visita a sus bodegas y catar sus vinos, los huéspedes pueden disfrutar de unas increíbles vistas sobre los viñedos y de una exquisita gastronomía en su restaurante Nube. En él, los típicos platos zamoranos se complementan con la cocina más innovadora y de vanguardia. Puede reservarse desde 108 euros por noche.

Vincci Selección Estrella del Mar (Marbella, Málaga)

Lujo, mar, playa, golf, exclusividad… Muchos son los atractivos de Marbella, y todos ellos se dan cita en el elegante Hotel Vincci Selección Estrella del Mar, el lugar ideal para que los padres amantes del golf realicen una escapada. Allí pueden realizar cursos para iniciarse en este deporte o hacer una reserva de Green Fee en cualquiera de los diez campos de golf asociados al hotel. Además, en su Beach Club de 4.000 metros cuadrados, pueden relajarse en la piscina, el jacuzzi, el bar lounge o en el Nammu Spa, donde destaca su circuito termal La Gruta, que incluye, entre otras cosas, sauna, baño turco y mix de duchas. Disponible a partir de 138 euros.

Hotel Zenit Valencia (Valencia)

Una propuesta imprescindible para disfrutar del Día del Padre son las Fallas de Valencia. El Hotel Zenit Valencia se encuentra en pleno centro de la ciudad, siendo el punto de partida perfecto para recorrer sus calles y admirar estos monumentos de cartón piedra. Cuenta con el restaurante Azahar, en el que disfrutar de la típica cocina valenciana, y se encuentra muy cerca de la Plaza del Ayuntamiento, donde tienen lugar las famosas Mascletàs. Las noches clave de estas fiestas son la Nit del Foc, en la cual el cielo de Valencia se ilumina con los fuegos artificiales, y la Cremà, la quema de todas las Fallas el 19 de marzo. Puede reservarse desde 119 euros la noche.

Hotel Wellington

Hotel Wellington (Madrid)

Una de las características del Hotel Wellington de Madrid es que, en él, es posible desconectar de la rutina sin salir de la ciudad. Se miman todos los detalles para ofrecer al huésped la mejor de las experiencias, como la elaboración de la bollería del desayuno en el propio hotel y la confección en hilo de la ropa de cama. Dentro del hotel se encuentra el Caroli Health Club, donde para este Día del Padre tienen preparado un revitalizante Tratamiento de Café exclusivo para hombres, a base de café tostado y azúcar de caña. Además, también con motivo de esta festividad, el hotel organiza el Brunch Wellington para poder degustar las propuestas gastronómicas de los profesionales del hotel. Puede reservarse online desde 162 euros.

Hotel Villa Nazules (Almonacid, Toledo)

Visitar el Museo de Carruajes, fotografiarse con caballos de Raza Pura Española o disfrutar de una sesión de doma. Todo ello es posible en el Hotel Villa Nazules y su Club Hípico San José. Este hotel apuesta por las vacaciones en familia, y qué mejor momento que el Día del Padre para hacerlo. Los niños pueden realizar cursos de equitación en el club y, además, el hotel dispone de zona de columpios, piscina infantil y juegos para que los más pequeños se diviertan. Mientras, los padres pueden disfrutar del Masaje Hípico en el Agua & Luz Spa, dirigido a descontracturar las zonas más cargadas y liberar tensiones después del ejercicio de la clase de equitación. Disponible desde 109 euros.

Hotel Villa de Alarcón (Alarcón, Cuenca)

Combinando piedra, mármol y madera para crear espacios luminosos y elegantes, y con unas espectaculares vistas al Río Cabriel y al Castillo de Alarcón, el Hotel Villa de Alarcón se integra perfectamente en el entorno natural que le rodea. Es perfecto para los padres más atrevidos, porque ofrecen la posibilidad de liberar adrenalina practicando deportes como el rafting y el puenting. El hotel provee todo el material necesario, seguro y un guía. Además, los huéspedes también pueden realizar una visitar cultural a Alarcón, con un recorrido turístico por los edificios más importantes de la localidad. Este hotel puede reservarse desde 160 euros.

Fuente: Trivago

Escrito por David Martinez el 9 marzo, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Reportajes

Déjanos tu comentario