• Curiosidades

    Diez consejos rápidos para viajar a la India

    La India

    El próximo 23 de marzo se estrena en cines El Exótico Hotel Marigold, una película de John Madden en la que un grupo de turistas británicos de clase alta y edad avanzada (Judi Dench, Bill Nighy, Tom Wilkinson, Maggie Smith) viajan a la India para disfrutar de sus últimos años de vida. Sin embargo, lo que iba a ser un viaje de placer acaba convirtiéndose en una aventura en la que lo más destacado son las enormes diferencias culturales entre ellos y el pueblo indio. Si estás pensando viajar a la India, y no quieres ser como los turistas británicos de la película, te damos un decálogo de consejos rápidos sobre el país. Apunta…

    ¿SÍ O NO? – Los indios asienten haciendo una especie de ocho tumbado, o símbolo del infinito. Puede tener interesantes implicaciones filosóficas, ¡pero puede ser confuso para el turista novato!

    ANTE TODO, MUCHA CALMA – A la hora de regatear, negociar y comunicarse, la calma es una norma fundamental. Los indios son un pueblo tranquilo y amigable, las “prisas europeas” deben dejarse a un lado. La sonrisa es la llave maestra para integrarse en la cultura india.

    REGATEAR – Obligatorio en los coloridos bazares de la India, es casi un deporte nacional. Tómate tu tiempo, no muestres demasiado interés y sobre todo, ¡sonríe!

    COLORES Y OLORES – La India es un lugar de intensos colores y olores que pueden desconcertar a los recién llegados. Una vez acostumbrado, es un auténtico deleite para los sentidos. Las especias y las sedas bañan cada rincón de un color y un aroma muy especiales.

    TRANSPORTERickshaws, una divertida forma de moverse por las abigarradas calles indias. Casi cualquier cosa con ruedas puede llevarte a tu destino, ¡sólo hay que pactar el precio!

    rickshaws

    ¡APRENDE UN POCO DE HINDI! – Aunque muchos indios hablan inglés, te será muy útil aprender algunos conceptos básicos en hindi, ¡seguro que obtienes jugosos descuentos en los bazares!

    Hola: Namaste
    Gracias: Shukhriya
    Lo siento: Maaf kijiye
    Por favor: Kripaya
    Vale: Theek hai

    ESPIRITUALIDAD – Cuatro de las religiones más importantes del mundo, el hinduismo, el budismo, el jainismo y el sijismo se originaron aquí. La espiritualidad impregna cada átomo de la India y es importante que el viajero respete sus peculiaridades y tradiciones.

    ROPA – Los indios no están acostumbrados al estilo europeo. Las mujeres deben vestir con recato, especialmente en los lugares sagrados. La India es famosa por sus saris, pashminas, sedas y lanas. ¡No dudes en mezclarte con su cultura e imita su forma de vestir!

    CASTAS Y MATRIMONIOS CONCERTADOS – Modernidad y tradición se entremezclan en el país, para el turista europeo es sorprendente que un país con un crecimiento económico tan impresionante conserve tradiciones ancestrales como el sistema de castas y los matrimonios concertados.

    NO TE LO PIERDAS – Prepárate para adentrarte en una cultura milenaria. Sin duda debes visitar el Taj Majal, El Templo de Oro de Amritsar, la ciudad de Varanasi (Ganges)… ¡Hay tanto que ver!

    Escrito por David Martinez el 20 marzo, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , Curiosidades

    Déjanos tu comentario