• Viajes

    Die Niesenbahn, el prodigioso funicular de los Alpes

    Con un recorrido total de 3.500 metros que cubren un desnivel de nada menos que 1.642 metros, die Niesenbahn es sin duda uno de los funiculares más sorprendentes y espectaculares del mundo. Esta maravilla de la ingeniería es aún más prodigiosa si tenemos en cuenta que para su construcción hubo que recurrir a varias grúas y helicópteros. Pero el esfuerzo valió la pena: lo comprobarás cuando te montes en él.
    La construcción del Niesenbahn se inició en el año 1906, aunque la línea fue inaugurada oficialmente en 1910. Consta de dos secciones separadas por una estación intermedia, la única estación que existe aparte de las dos terminales. Para el viajero, la aventura comienza en la localidad de Mülenen, en el cantón de Berna, Suiza. Desde allí se inicia el ascenso hasta la cumbre de la montaña, a una altitud de 2.336 metros sobre el nivel del mar.

    En los vagones, con capacidad de hasta 65 pasajeros, la emoción es enorme. A ambos lados se pueden contemplar paisajes tan bellos como vertiginosos. En algunos tramos el Niesenbahn llega a alcanzar una pendiente máxima del 68%. La espectacularidad está asegurada en los 12-13 minutos que dura el ascenso de una a otra estación, media hora en total desde la base hasta la cumbre.

    Los turistas más aventureros ascienden al Niesen en el funicular y descienden a pie, aunque el camino es empinado y en algunos tramos ciertamente complicado. Mucho más cómodo es montarse en el Niesenbahn, que funciona a diario de 8:00 a 17:00 horas y que solo cuesta 37 CHF por trayecto (unos 35 €). Y arriba, nad amejor qu esentarse en la terraza de la cafetería y disfrutar de las maravillosas vistas de los Alpes suizos.

    Fotos vía: niesen.ch

    Escrito por Daniel Terrasa el 13 julio, 2016 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario