• Curiosidades, Viajes

    Diavik, la espectacular mina de diamantes de Canadá

    2279_324888c

    Si las imágenes de la mina de diamantes rusa de Myrna nos pusieron los pelos de punta (ver Myrna, el monstruoso agujero de Siberia), la impresión puede ser todavía mayor observando las fotos de Diavik, otra mina de diamantes ubicada esta vez en la región más remota del Territorio del Noroeste, en Canadá.

    Este increíble lugar se halla a unos 300 kilómetros al norte de Yellowknife. El ser humano ha excavado tres espectaculares hoyos muy cerca del Círculo Polar Ártico en un lugar casi imposible, sobre una pequeña isla que emerge precariamente entre las aguas del lago Gras. De allí se extraen aproximadamente 1.500 kg de diamantes al año.

    Diavik-Diamond-Mine

    El área fue examinada por los técnicos en 1992 y nueve años después se inició la excavación. Diavik empezó a producir diamantes en el año 2003. Casi un millar de trabajadores se ocupa de que este precioso material de las entrañas de la tierra salga a la superficie y viaje por un camino de hielo hasta el aeropuerto de Diavik.

    Se espera que la mina de Diavik acabe agotándose entre 2020 y 2025. Después, el lugar será abandonado y quedarán tres colosales orificios sobre la isla, tres heridas en la tierra como testimonio de la capacidad humana de dominar la naturaleza y conseguir lo que quiere a toda costa.

    Aerial_Of_Island

    Hoy se necesitan permisos especiales para viajar hasta estas inhóspitas y salvajes tierras heladas, aunque es posible que en el futuro la mina abandonada se convierta en una atracción turística: un alucinante logro humano en mitad de un paisaje impresionante.

    Fotos vía: mining.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 11 septiembre, 2013 | 5 comentarios
    Etiquetas: , , , , Curiosidades, Viajes

    […] Yellowknife es conocida por poseer en su territorio la mina de diamantes más pura del mundo : la Mina de Diavik. La temperatura que tendrán que soportar todos los valientes que se acerquen hasta allí es de […]

    […] FUENTE: Canal Viajes […]

    zoila | 2 de julio de 2014 | 8:02 pm

    puta que calida esa mierda mucha ay que ir a rolarlo ahi

    […] Fuente fotos […]

    CARMEN CECILIA VALEST | 12 de junio de 2016 | 7:21 pm

    Somos una empresa Colombiana, que manejamos clientes interesado en compra de piedras preciosa. Tengo una oferta de Daubai que necesita 7000 piedras de diamantes en bruto de buena calidad. Que posibilidad hay que ustedes le den un cupo?. que si se realiza el negocio se haria por 2 años? y se nos reconocen nuestra comision.
    gracias espero respuesta

    Déjanos tu comentario